ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA JURIDICA Y EJERCICIO PROFESIONAL.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRACTICO No. 3

ANTECEDENTES

1.- El Director Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo en el Estado de Nuevo León, Delegado de la PROFECO en el Estado de Nuevo León, emitió el pasado 2 de agosto de 2014 la orden de visita de inspección número 008901/78/14 a la empresa LAMINADOS DE MEXICO, S. A. DE C. V., la cual tiene su domicilio en la Ave. Industrias del Poniente 111, Colonia Industrias, en el municipio de García, Nuevo León.

En la orden de visita se comisionó a los Inspectores  JOSE LUIS MENDEZ AGUILAR y PERLA DELGADO PEREZ para que practicaran la visita.

El objeto de la visita era comprobar el correcto cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor por parte de la empresa visitada en materia de capacitación y adiestramiento en el centro de trabajo.

2.- El 9 de Agosto de 2014 fue levantada por los Inspectores el acta inspección en materia de capacitación y adiestramiento, siendo firmada ésta por ambos Inspectores, por el Representante Legal de la empresa visitada y por dos testigos, habiéndosele entregado copia de la misma al Representante de la empresa.

3.- El 20 de Septiembre de 2014 se emplazó legalmente a la empresa para que dentro del término de 15 días manifestara lo que a su derecho conviniera, opusiera defensas y excepciones, y ofreciera pruebas, lo anterior con fundamento en el artículo 32 fracción IX del Reglamento General para la Inspección y aplicación de Sanciones por Violaciones a la Legislación Laboral, empezando a correr dicho plazo a partir del 23 de Septiembre de 2014, feneciendo el 11 de Octubre de 2014.

4.- El 15 de Octubre de 2014 se dictó acuerdo de cierre de procedimiento en rebeldía sin comparecencia de la empresa visitada, con fundamento en el precitado artículo 32 fracción IX del ordenamiento legal invocado.

5.- El 16 de Octubre de 2014, el Director Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo en el Estado de Nuevo León, Delegado de la PROFECO en el Estado de Nuevo León,  dictó la resolución contenida en el Oficio 9021/90/14, a través del cual se impusieron a la empresa visitada diversas sanciones que en total ascienden a la suma de $2’850,000.00, por diversas infracciones a la Legislación laboral.

6.- La anterior resolución le fue notificada a la empresa visitada el pasado 27 de Octubre de 2014, levantándose el acta de notificación correspondiente.

CUESTIONAMIENTOS

1.- Qué ordenamientos legales tendrá que consultar para preparar la defensa legal de la empresa LAMINADOS DE MEXICO, S. A. DE C. V.?

2.- Cuales serían él o los recursos o medios de defensa que podría  interponer su cliente en contra del oficio 9021/90/14, emitido el pasado 16 de Octubre de 2014 por el Director Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo en el Estado de Nuevo León.

3.- Cual medio de defensa usted decidiría para defender a su cliente y porqué ?.

4.- Dentro de qué plazo deberá su cliente presentar el medio de defensa que usted le aconseje ?. Cite el fundamento legal para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com