ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿A QUE SE DEBE QUE LA TIENDA SORIANA TENGA UNA ESTADISTICA MUY BAJA EN VENTAS?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 7

MERCADOTECNIA                                                                        ABIGAIL SANTOS SANTOS

2. Toyota: las anomalías que experimentaron algunos modelos de Toyota en 2010 llevaron a una grave crisis de la compañía, que ya había logrado posicionarse en el mercado estadounidense como fabricante de coches fiables. A pesar de la revisión de los modelos en los que se detectó el problema con el acelerador, los consumidores empezaron a denunciar la situación, que tuvo como desenlace la muerte de cuatro pasajeros en un accidente de tráfico provocado por estos defectos de fábrica. Toyota, en lugar de ofrecer toda la información posible a clientes, medios y accionistas, intentó tapar la situación, creando una crisis de reputación que provocó un balance negativo de unos 2.000 millones de euros y una caída precipitada de sus acciones.

Para solucionar una crisis así, ¿Qué harías?

Pues antes de que surgieran todos esos problemas y sobre todo la mala reputación, buscaría a un representante para que hablara en nombre de la empresa, dando conferencia de prensa  a los medios de comunicación, no ocultando nada , sobre todo poniendo al cliente en primero lugar, ya que por un descuido de fábrica había ocurrido ese tráfico accidente y ver la forma de reparar el daño, aparte de eso suspendería la venta de los autos dañados, o si el cliente los compra así pero bajo sus responsabilidades, pero siempre hablando con la verdad creo que esto no iba provocar mala reputación de la empresa, aparte de que la empresa no está cumpliendo o respetando los valores.

En mi opinión digo que la fidelidad al cliente es muy importante porque si les mientes una vez, con eso basta que ya no realicen una recompra, y eso le afecta a la empresa en cambio ,sí les das prioridad a ellos, sabrán comprender y es más ya saben si quieren comprar el producto pero ya saben las fallas que tienen, o pues esperar a que los arreglen y queden bien, pero si es muy importante que empresa-consumidor estén comunicados, porque actualmente existen muchos medio de comunicación y pues muchas veces realmente la información no es la correcta, y que mejor que un representante de la empresa hablando de todos los problemas que se están efectuando antes de que todo se salga de control y aparte de perder clientes, pues vaya a ala quiebra, y aun así pierda algunas acciones. Así mismo la empresa ofrecer una disculpa a los clientes por el error.

[pic 1]

ISTITUTO SUPERIOR HUATULCO

JAIME CRUZ JUAN

ABIGAIL SANTOS SANTOS

SORIANA

BAHIAS DE HUATULCO OAXACA 28/11/15

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿A QUE SE DEBE QUE LA TIENDA SORIANA TENGA UNA ESTADISTICA MUY BAJA EN VENTAS?

HIPÓTESIS

La poca calidad en el servicio del personal, hace que la tienda tenga una deficiencia en ventas.

Por lo anterior los clientes se van a otras tiendas porque con una vez que visiten la tienda depende como sea la atención, ellos volverán pero si la atención fue pésima seguramente no dudaran en ya no volver. Por eso es muy importante tanto como el gerente como el de recursos humanos poner mucha atención en estos aspectos ya que es muy importante para la empresa.

Porque pasa esto a veces los colaboradores andan de mal humor, y se desquitan con el cliente, son muy impacientes. También hay clientes que van vestidos muy humildes y ni siquiera se interesan en él, y cuál es la sorpresa que ese cliente se lleva una suma grande de productos.

PREGUNTAS AL CLIENTE

  1. ¿Considera usted que la atención brindada a los cliente es equitativa?

  1. ¿Cree usted que el personal este recibiendo la capacitación adecuada para la atención al cliente?
  1. ¿Cuál cree que sea el factor que haga que los empleados no cumplan con un servicio de calidad?
  1. ¿Qué cambios propondría para mejorar el servicio al cliente?
  1. ¿Por qué es importante para usted, recibir una buena atención?
  1. ¿Cuál cree que sea la causa principal que provoque que la tienda tenga pocos clientes?
  1. ¿Qué sienten cuando les dan mal servicio?
  1. ¿Cómo creen que fuera la atención si los trabajadores comisionaran por productos vendidos?
  1. ¿Cree usted que si la empresa sancionara una mala atención al cliente los colaboradores dejarían de hacerlo?
  1. Si alguna vez recibe un mal servicio ¿Acusaría al colaborador con el gerente?

[pic 2]

ISTITUTO SUPERIOR HUATULCO

JAIME CRUZ JUAN

ABIGAIL SANTOS SANTOS

ENSAYO

NEUROIMÁGENES EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

BAHIAS DE HUATULCO OAXACA 28/11/15

En este ensayo veremos la situación actual de la investigación de mercado de empresas colombianas, con el estudio de mercado se pretende concientizar a los empresarios de dichos avances y la gran importancia que tiene este para las empresas, y como la neurología y la psicología combinadas con las viejas técnicas de investigación del comportamiento del consumidor y mercadeo han aportado y demostrado la aplicación de nuevos instrumentos, como son las neuroimágenes, uno de los aspectos para planear u organizar una actividad se debe de tener suficiente efectivo para poder llevar a cabo exitosamente el proyecto, muchas empresas buscan al personal con el perfil que se requiere para el puesto .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (76.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com