ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de investigación a responder.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

UNIVERSIDAD PERUANA DE       CIENCIAS APLICADAS[pic 3]

Maestría en administración y dirección de            proyectos

[pic 4]

 


[pic 5]

 Preguntas de investigación a responder

  1. Investigación y evaluación de por lo menos dos software de programación que actualmente se encuentran en el mercado. Posteriormente decidan cuál de ellos les facilita personalizar la programación y los recursos en un entorno multi-proyecto.

Microsoft Project:

Para compartir los recursos entre varios proyectos deben estar abiertos (en memoria de la pc), y los recursos a utilizarse deben llamarse exactamente igual en dichos proyectos.

Teniendo esto, podemos compartirlos con Menú/Herramientas/Compartir recursos de uno de los proyectos (puede ser un proyecto de fondo de recursos de la empresa que es un archivo de mproject conteniendo sólo la tabla de recursos, sin tareas, u otro que ya los tiene) con otro. De esta manera  cuando vayas a asignar algún recurso, aparecerán todas los proyectos donde fue asignado dicho recurso compartido.

Para la Priorización de los recursos podremos colocar el valor 0 para prioridades mínimas y 1000 para prioridades máximas. Mproject utilizará este criterio para redistribuir los recursos sobreasignados (las tareas de un recurso se sobreponen en el tiempo de otro proyecto), esto se puede realizar en la opción Orden de distribución y luego prioridad en el software.

Primavera Project Planner:

Primavera tiene un detallamiento superior de recursos y manejo de costos que Microsoft Project.

Para compartir los recursos entre uno o  varios proyectos primavera perfila el uso de los mismos al mismo tiempo. Esto se puede hacer en la opción Resource Profile / Table. Este software permite ingresar el  precio por unidad y calcular automáticamente los costos basados en cantidades asignadas del recurso

Para la Priorización de los recursos Primavera detecta si hay conflictos de recursos, de ser así, asigna los recursos escasos  a la actividad de mayor prioridad. La priorización se realiza mediante la opción  Activity del menú Data y en la opción Order se modifica la prioridad que se requiere dicho recurso, luego  en la opción level del menú tools se selecciona Project id para que establezca la priorización de acuerdo a cada proyecto.

Habiendo evaluado ambos software, ambos pueden administrar entornos multiproyectos pero por temas de simplicidad y experticie en la herramienta se utilizaría el Microsoft Project para la programación y priorización de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (367.8 Kb)   docx (779.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com