ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Investigación documental


Enviado por   •  30 de Agosto de 2020  •  Exámen  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

6.  Metodología

6.1 Tipo de investigación

6.1.1 Estudio exploratorio es un estudio de tipo exploratorio porque el estudio microbio de los guantes que se utilizan como barrera de bioseguridad tanto para el operador como el paciente en cada actividad odontológica  no han sido estudiados en la clínica de la UNACH, por lo que este estudio puede servir de referencia para evitar infecciones cruzadas en la clínica.

6.1.2 Estudio descriptivo se analizará los guantes para saber que microorganismos se encontrarán en los guantes después de cada actividad que realiza cada estudiante

6.1.3 Investigación de laboratorio el estudio será dentro de un laboratorio clínico y los guantes serán recogidos en la clínica de la UNACH después de cada actividad que realicen los estudiantes

6.1.4 Investigación exploratoria después de esta investigación podemos entender que los guantes pueden servir como mediadores de infecciones que en su mayoría podrían ser infecciones cruzadas por los estudiantes de la clínica de la UNACH y de esta manera entender que debemos dar un uso de esta barrera de bioseguridad.

6.2 Población de estudio

El universo se encuentra conformado por estudiantes de clínicas de décimo semestre paralelo A y B de la Universidad Nacional de Chimborazo. Sobre un universo de 70 estudiantes.

6.3 Criterios de selección

6.3. 1 Criterios de inclusión

Guantes objeto de estudio en perfecto estado antes y después de la actividad odontológico:

Guantes utilizados en un tiempo o actividad odontológica

Guantes de látex o vinilo

6.3.2 Criterios de exclusión

Guantes que no sean utilizados o que sean utilizados en un mínimo tiempo

Guantes rotos o en mal estado

6.4 Técnicas e instrumentos

6.4.1 Técnica de observación

El tipo de investigación en el presente trabajo es de tipo experimental y de  laboratorio. En donde la técnica será la recolección y observación el posterior análisis de los guantes que serán recogidos a los estudiantes de la clínica de la UNACH con la finalidad de que en la tabla de resultados estén los microorganismos que están presentes en los guantes utilizados y así conocer si los guantes pueden ser mediadores y causar infecciones cruzadas .

Es decir la clase de recolección  y observación aplicada es científica debido a que el objeto de estudio se encuentra establecido, tiene una intención y claramente se encuentra definido su aplicación se llevará acabo de la siguiente manera:

Determinación de los guantes recolectados y observados

Determinación de los objetos observados: microorganismos

Determinación de la forma de los datos (fichas de recolección, hoja de resultados)

Análisis e interpretación de los datos

Elaboración de las conclusiones e informe final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com