ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Capitulo 1 marketing de servicios Preguntas de Repaso


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1

Preguntas de Repaso

  1. ¿Es posible que una economía se base por completo en los servicios? Si la economía de un país fabrica pocos de los productos que consume, ¿es esto una señal de debilidad? R= Es posible que en el futuro esto pueda llevarse a cabo, pero la economía tendría que tener muchísimo capital intelectual y avances tecnológicos para que esto suceda y así pueda traer ingreso al país prestando sus servicios en otros países y no solamente sea consumidor de servicios. Debe haber un balance entre consumo e ingreso.

  1. ¿Cuáles son las principales razones de la creciente participación del sector de servicios en las principales economías del mundo? R= Los cambios en tendencias en el mundo y la manera en que las empresas cambian su operación, la movilidad así como el uso de tecnologías.
  1. ¿Por qué el marketing de servicios es tan singular que requiere de un enfoque especial, un conjunto de conceptos y un cuerpo de conocimientos? R= Debido a que tanto el input como el output son intangibles y se requiere de un análisis exhaustivo para detectar las necesidades de tu cliente.
  1. “Todo lo que necesita un gerente de marketing para crear una estrategia de marketing para un negocio de servicios son las 4 Ps”. Prepare una respuesta que apoye lo contrario y justifique sus conclusiones. R= Incorrecto, hablando de servicios hay 8 Ps de la mercadotecnia de servicios que se deben aplicar, elementos del producto, lugar y tiempo, precio y otros costos para el usuario, y promoción y educación. Por lo tanto, ampliamos la mezcla al añadir cuatro elementos asociados con la entrega del servicio: entorno físico, proceso, personal y productividad y calidad. Estos ocho elementos en conjunto, a los que llamamos las “8 Ps” del marketing de servicios, representan los ingredientes necesarios para crear estrategias viables que cubran de manera redituable las necesidades de los clientes en un mercado competitivo.

Ejercicio:

La tendencia del futuro es la movilidad y el uso de tecnologías para la comercialización de productos, esto lleva a un incremento en el uso de bienes y servicios de las economías y su participación en los servicios va a incrementar. Las amenazas en el futuro para las economías será el nivel de preparación e infraestructura en tecnología.

Las tecnologías han evolucionado los servicios. Un ejemplo muy claro en la vida cotidiana son las compras en línea que ahora se pueden hacer desde el celular. Llevar esto a cabo me ha brindado importantes ahorros al momento de comprar. Los pagos electrónicos como uso de banca móvil o pagos por proximidad, han incrementado la seguridad de los usuarios así como la rapidez y conveniencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com