ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 1 Preguntas de repaso 1-6 pág. 88


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio 1 Preguntas de repaso 1-6 pág. 88

1-¿Cuáles son los principales elementos de las actitudes? ¿Se relaciones entre sí? ¿Por qué?

R= Componente cognitivo, el componente afectivo y el componente del comportamiento. Si se relacionan entre sí por que en el primer componente se evalúa la situación para después generar un sentimiento sobre cómo nos hace sentir esta situación y que acción tomare para erradicar el problema o solucionarlo.

2-¿El comportamiento siempre surge de las actitudes? ¿Por qué? Analice los factores que afectan el hecho de si el comportamiento surge de las actitudes.

R= No siempre surge de las actitudes depende de la importancia de los elementos que la generan y el grado de influencia que el individuo piensa que tiene sobre los elementos, además de las recompensas que se pueden tener por ciertas actitudes que producen diversos comportamientos.

3-¿Cuáles son las principales actitudes hacia el trabajo? ¿En que se parecen tales actitudes? ¿En que difieren?

R= Satisfacción laboral, involucramiento en el trabajo, compromiso organizacional, apoyo organizacional percibido y el compromiso del empleado. Estas se parecen en la relación que se crea entre las organizaciones y los empleados de manera que si se tienen relaciones positivas se tendrá un mejor desempeño y si se tienen relaciones negativas se tendrá resultados negativos. Estas principales actitudes difieren en las personalidades de los individuos a mostrarse positivas o negativas en cuanto a todo y en la superposición significa que algunas organizaciones son mejores para trabajar que otras.de manera que si se tienen relaciones positivas se tendrá un mejor desempeño y si se tienen relaciones negativas se tendrá resultados negativos. Estas principales actitudes difieren en las personalidades de los individuos a mostrarse positivas o negativas en cuanto a todo y en la superposición significa que algunas organizaciones son mejores para trabajar que otras.

4-¿Cómo se mide la satisfacción laboral?

R= Existe dos métodos populares:

La puntuación general única consiste en las respuestas a una pregunta como la siguiente: “Considerando todas las circunstancias, ¿Qué tan satisfecho está usted con su trabajo?”. Los sujetos encierran en un círculo un numero entre 1 y 5, el cual corresponde a respuestas que van de “muy satisfecho” a “muy insatisfecho”

La suma de facetas del puesto de trabajo, como la naturaleza del trabajo, la supervisión, el salario actual, las oportunidades de desarrollo y las relaciones con los colegas. El trabajador califica tales factores en una escala estandarizada y, luego, los investigadores suman las puntuaciones para obtener la calificación general de satisfacción laboral.

5-¿Qué es lo que favorece la satisfacción laboral? Para la mayoría de las personas, ¿Qué es más importante, elsalario o el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com