ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREINFORME BIOQUIMICA UNAD


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 2

PRE INFORME

PRTACTICA DE LABORATORIO DE QUIMICA ORGANICA No. 1

DETERMINACION DE ALGUNAS CONSTANTES FISICAS DE COMPUESTOS ORGANICOS

AMPARO AVENDAÑO

CC 35250096

TUTOR VIRTUAL:

CATALINA RESTREPO

TUTOR DE LABORATORIO:

DOLFFY RODRÍGUEZ CAMPOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ECBTI

2013

Objetivos General de la práctica.

Identificar a las propiedades físicas punto de fusión, punto de ebullición, densidad y solubilidad como constantes físicas útiles para la identificación de sustancias orgánicas.

Objetivos Específicos

• Conocer el debido manejo de los diferentes instrumentos necesarios para este fin.

• Determinar el rango a cada una de las constantes para las sustancias a analizar

• Entender que las constantes físicas, como el punto de fusión, el punto de ebullición y la densidad son parámetros para determinar la pureza de las sustancias las cuales se pueden determinar experimentalmente

Marco Teórico

Punto de Fusión.

La temperatura es una medida de la intensidad de calor o energía térmica que posee un cuerpo. El estado térmico de un cuerpo está considerado con referencia a su aptitud para comunicar calor a otros cuerpos.

Si dos cuerpos en contacto están a diferente temperatura, el calor fluye del cuerpo de mayor temperatura al más frio. Así la temperatura es una propiedad que determina la dirección del flujo de calor.

El punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor de un líquido, se hace igual a la presión atmosférica o a la del medio circundante, convirtiéndolo en gas.

El punto de fusión (temperatura a la cual, el sólido pasa al estado líquido a la presión atmosférica) y la densidad (relación de masa por unidad de volumen), son ejemplos de propiedades intensivas.

Punto de Ebullición

Temperatura a la cual se produce la transición de la fase líquida a la gaseosa. En el caso de sustancias puras a una presión fija, el proceso de ebullición o de vaporización ocurre a una sola temperatura; conforme se añade calor la temperatura permanece constante hasta que todo el líquido ha hervido.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com