ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preinforme De Laboratoris De Bioquimica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Pre Informe

Presentado Por:

Leidy Johanna Ninco Ibarra

Sebastián Ramírez

María José Rivas

Omar Andrés Paipa

Leonardo Hernández

Presentado A :

Pavel Tovar Lizcano

Universidad Surcolombiana

Bioquímica

Ingeniería Agrícola

Garzon-Huila

2014

Practica N° 1

- Reconocimiento de proteínas

*Objetivo

De este trabajo es desarrollar, el tema de reconocimiento de las proteínas y para esto hay que realizar un trabajo de investigación, mediante el cual hay que exponer las diferentes formas de reconocer la presencia de las proteínas en una sustancia como (clara de huevo).

*Metodología

Reacción xatoproteinica.

Reacción de biuret.

Reacción de los aminoácidos azufrados.

*resultados esperados

• se debe obtener un mezcla espesa, donde se debe formar coágulos.

• En la Reacción xatoproteinica, se supone que la prueba debe dar positiva una vez realizada la prueba, se debe neutraliza con un álcali, se deberá tornar de color naranja oscuro.

• En la Reacción de biuret, Cuando una de las proteína se pone en contacto con un álcali concentrado, se deberá forma una sustancia compleja denominada biuret, que cuando se ponga en contacto con una solución de sulfato cúprico diluida, da una coloración violeta característica.

• En la Reacción de los aminoácidos azufrados.la muestra debe dar una coloración negrosa esto se debe dar debido a que el azufre que contiene estos aminoácidos se mezcla con el plomo dando origen al sulfato de plomo.

Practica N° 2

-Enzimas

*Objetivo

Es Colocar visible la presencia de la enzima catalasa en los tejidos animales y vegetales. y Evidenciar la acción de la temperatura sobre la actividad de las enzimas. y Comprobar la acción hidrolítica de la amilasa .

*Metodología

Reconocimiento de la catalasa.

Desnaturalización de la catalasa.

Hidrolisis del almidón.

*Resultados esperados

• RECONOCIMIENTO DE LA CATALOSA. En esta pruébanos debe muestra un intenso burbujeo. Debido al desprendimiento de oxígeno que produce la acción de la enzima catalasa sobre el agua oxigenada.

• DESNATURALIZACION DE LA CATALASA. En esta prueba no debe haber ninguna reacción ente el agua oxigenada y el hígado.

• HIDROLISIS DEL ALMIDO.

-En esta prueba se debe formar una solución de coloración azul verdosa y eso debe dar negativa. Debido a que presencia del almidón en la muestra contenida en el tubo de ensayo número 1.

-En esta prueba se debe obtiener una solución de color naranja. ya que no hay almidón en el tubo 3 porque la amilasa se hidrolizo y se transformar una glucosa, y eso debe dar positiva.

-REACCION DEL LUGOL

En esta prueba se debe hacer un reconocimiento de polisacáridos. Y esto debe dar una coloración azul violeta, y eso debe indicar ser positiva, debido a la presencia de polisacáridos que debe tener en la muestra contenida en el tubo de ensayo número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com