ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARA RESINA DENTAL AUTOCURABLE Y FOTOCURABLE E INTERCAMBIA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

COLERGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTEL: CONALEP NEZAHUALCOYOTL 1

PROFESORA: MARIA INES GUERRERO MENESES

SILVAURZUA SHARON NICOL

MODULO: ASISTENCIA DENTAL GENERAL

GRUPO: 411

TURNO: VESPERTINO

TEMA: PREPARA RESINA DENTAL AUTOCURABLE Y FOTOCURABLE E INTERCAMBIA MATERIAL E INSTRUMENTAL DEACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS DE OBTURACION ESTETICA.

1.Define resina dental?

Las resinas dentales son restauraciones estéticas de los dientes, que se pueden utilizar en dientes dañados o cariados en las cuales el material que se utiliza es precisamente la resina. Este material se trabaja al color del diente por lo que el resultado es una restauración cosmética y agradable.

Las resinas dentales se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas comunes y pueden ser utilizadas tambien para corregir fisuras y grietas.

La gran mayoría de pacientes actualmente prefiere utilizar resinas sobre amalgamas y son varias las razones de esto: para algunos, el mercurio utilizado en las amalgamas es tóxico. Algunos dentistas las llaman "restauraciones de amalgama", pero en realidad éstas contienen más mercurio que plata. Por otro lado, lasresinas dentales son aceptadas por los pacientes por representar una tecnología más avanzada.

2. Indicaciones

Se utilizan en odontología para obturar dientes. A diferencia de la amalgama de plata, que necesita tener unas cavidades especiales (cavidades de Black) para su obturación, el composite se adhiere micro mecánicamente a la superficie del diente sin depender de la cavidad. Las resinas compuestas están formadas por un componente orgánico polimérico llamado matriz, y un componente inorgánico mineral de relleno.

3. Clasificasion

• se usan para el empastado y remodelación de dientes.

• Los tubos de lanzagranadas y de mortero en el ámbito militar o los mástiles de regatas están hecho de fibras de hilo urdido en diagonal embebidas en una resina termoestable.

• La cubierta de las ruedas de cualquier vehículo, los manguitos (o tubos) del circuito de agua de un motor de combustión interna refrigerado por agua, están hechos de caucho reforzado de fibras.

• La carpenta y revestimiento de aviones, helicópteros, cohetes espaciales están formados por cajones y paneles de fibra de vidrio o fibra de carbono.

• La fabricación de grandes recipientes de plástico en los que se envuelven con fibra.

• Materiales de construcción: agregados de áridos, asfato, cerámicas y cementos.

Todo esto también esta realizado con resina n la vida de algunas personas.

Relleno inorgánico: En toda resina compuesta la parte orgánica dará las propiedades negativas y la parte de relleno inorgánico las propiedades positivas. Los minerales más utilizados en la actualidad para el relleno inorgánico son: cuarzo, zirconita y los silicatos de aluminio.

Otros componentes: podemos mencionar

Agentes de unión: son los silanos.

Iniciadores-activadores: Puede ser por medio de una reacción química usando peróxido de benzoilo y aminas terciarias o por reacción foto-química, por fotopolimerización, usando canforquinona y aminas terciarias.

4. Instrumental

a) Espátula de teflón

B) Espátula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com