ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO PRIVADO PRIMERA TUTORIA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  3.943 Palabras (16 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 16

PRESUPUESTO PRIVADO

PRIMERA TUTORIA

PRESENTADO POR:

                

Rosa María Angulo

Viviana Lozano

Michael Andrés Hurtado

Rafael Eduardo Salas

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

Administración de Negocios

Cuarto Semestre

Buenaventura-valle

2017


PRESUPUESTO PRIVADO

PRIMERA TUTORIA

PRESENTADO POR:

                

Rosa María Angulo

Viviana Lozano

Michael Andrés Hurtado

Rafael Eduardo Salas

PRESENTADO A:

Humberto Meneses Paniagua

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

Administración de Negocios

Cuarto Semestre

Buenaventura-valle

2017

TALLER 1

  1. Según su opinión después de crearse la empresa ¿cuándo es el momento apropiado para que inicie su proceso presupuestal?

Cada presupuesto tiene un objetivo que todas las personas de los diferentes departamentos deben seguir, más sin embargo para poder realizar esta meta presupuestal, tal empresa antes debe haber creado su misión y visión así les será más fácil el planteamiento y la dirección del presupuestado. Además, debe plantear una serie de tipo administrativo y debe estar la etapa de planeación, la cual permite la proyección de cifras.

  1. ¿El presupuesto contribuye a generar valor a la empresa? Explique su respuesta.

Si, ya que esta es una herramienta de control y no esta como la parte financiera y sino en la parte administrativa. Genera el trabajo en equipo, que cada departamento se responsabilice de que hace parte del presupuesto y por lo tanto debe ejercer sus tareas de manera eficaz y organizada, incentiva a que los trabajadores generen nuevas ideas para la ejecución o realización del presupuesto.

  1. Elabore una definición de presupuesto, partiendo de la definición planteadas por los diferentes autores referenciales en este libro.

El presupuesto es una manera anticipada ante la ocurrencia de los hechos, este sirve para corregir o prevenir posibles complicaciones al alcanzar las metas presupuestales.

Este nos ayuda a mirar y analizar con anterioridad las cifras de una manera confiable y procurando acercarse a la realidad.

  1. Mencione y explique tres diferencias entre presupuesto privado y público.

Presupuesto publico

Presupuesto privado

Está sujeta al Estado la cual se realiza  bajo la ley orgánica

Este se realiza por su propia iniciativa

Es rígido, ya que limita las cantidades por gastar

Es de carácter flexible, es decir que pueden haber modificaciones en su ejecución

Si la empresa tiene créditos su dinero va dirigido a un lugar específico.

Si obtiene algún crédito ellos eligen a donde ira invertido su dinero

TALLER  2

Pagina (30)

  1. ¿Por qué es importante el presupuesto para la gerencia?

Por medio de él, la gerencia enfrenta las incertidumbres que están en todos los ámbitos de la economía y además afecta en gran manera el logro de los objetivos propuestos.

También el presupuesto le facilita a la gerencia para llevar el control más efectivo de las operaciones empresariales y le permite evaluar a los jefes de cada departamento, en cuanto al cumplimiento de metas.

  1. ¿Por qué el presupuesto es parte fundamental de la administración?

Es valiosa, ya que en ella se planea todo lo relacionado a las operaciones que se llevan durante periodos determinados la cual;

  • facilita la eficiencia y control dentro de la operación.
  • Promueve la estandarización y control en el flujo de información
  • Reduce la incertidumbre
  • Significa un reto de mejora continua para la empresa

  1. ¿En qué consiste los mecanismos utilizados en la elaboración del presupuesto? De una explicación amplia

Se realiza por medio de Cedulas presupuestales. Tiene unos pasos a seguir los cuales son;

  • Etapa 1: Pre iniciación.

 Aquí se analiza el factor interno y externo de la empresa, es decir la competencia, sus precios de venta, los recursos humanos, proceso de producción, mano de obra directa e indirecta, materia prima, ventas, promociones del producto entre otros. Además, se debe analizar la situación comercio exterior en general los asuntos tributarios.

  • Etapa 2; Elaboración.

Los departamentos de venta, compra, tesorería, producción y talento humano tomados de la mano trabajan en conjunto así un mismo interés.

Departamento de venta. Está relacionado con el margen de utilidad, cantidad de ventas, canales de distribución y todo lo relacionado con el producto.

Departamento de compra. Esta refleja todos las compras y recursos utilizado al convertir la materia prima en productos terminados tales como insumo, entre otros.

Departamento de tesorería. Es la parte monetaria y se verifica si alcanza a cubrir los costos operacionales y gastos a realizar, es decir analiza si es costeable el producto.

Departamento de producción. Cantidad en unidades producidas, se verifica los costos indirectos de fabricación, productos que quedaron en proceso, inventario, entre otros.

Departamento talento humano: es la mano de obra empleada en los diferentes departamentos, sus horas laboradas, comisiones, prestaciones sociales y todo aquello relacionado con el trabajador de la empresa.

Departamento de inversión. Dependiendo de la necesidad esencial que presenta la empresa, puede invertir en maquinaria, para la producción o materiales para la mejora de la planta física, en capacitaciones, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (274.8 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com