ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTOS


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Curso: Planeación y Control de Utilidades

Alumna: CVRB Exp. 4 0

Cuestionario:

1. ¿Por qué las empresas documentan sus planes de manera formal?

Los planes deben estar documentados principalmente para que todos los conozcan, ya que proporcionan información fundamental sobre la empresa como su tecnología, su enfoque al cliente, mercado de productos, capacidades que desea desarrollar y en general el tipo de organización que se pretende.

2. Esboce el proceso presupuestario básico.

3. ¿Por qué considera que el presupuesto es un instrumento de comunicación?

Porque permite que todos los niveles de la organización conozcan los objetivos que deben alcanzar y los medios con los que cuentan para poderlos alcanzar, creando motivación entre los empleados. Así mismo, durante el desarrollo de las actividades las propias unidades de la organización se van percatando del avance de las demás y se involucran porque todos persiguen fines comunes y finalmente al momento de evaluar conocen la situación de la empresa y entienden el porqué se deben realizar ajustes sin que suenen a imposición

4. ¿Qué factores principales se toman en cuenta al formular un plan organizacional estratégico?

La combinación de los Flujos de entrada (Gente, capital, materiales, conocimiento) y los Flujos de salida (Productos, servicios contribuciones sociales) de manera que se cumplan los objetivos de la empresa. Costos – Ingresos – Utilidad

5. Los administradores formulan planes estratégicos que tienen horizontes de tiempo de cinco a diez años. ¿Por qué razón los administradores también formulan planes a plazos más cortos?

Los planes a corto plazo permiten hacer los ajustes necesarios en el Proceso Administrativo en busca de alcanzar los Planes a largo plazo, son muy necesarios porque permiten optimizar tiempos y evitar pérdidas.

6. Una función principal de la administración es la planeación ¿Cómo facilita la preparación de presupuestos la planeación administrativa?

Los Presupuestos son la expresión cuantitativa de los Planes en términos de recursos físicos y financieros y es indispensable conocer la cantidad de recursos o la forma en que se pueden adquirir más, para poder fijar metas congruentes con la realidad de la organización.

7. ¿Cómo ayuda el proceso de la preparación de presupuestos a los administradores a conducir la función del control administrativo?

Permite evaluar los resultados reales contra lo planeado, identificando si las variaciones son provocadas por agentes externos o internos y haciendo los ajustes necesarios.

8. ¿Cómo se usan los presupuestos tanto como herramientas de planeación como de control?

El presupuesto es una importante herramienta de planificación que permite conocer los recursos con los que cuenta la organización y en base a ellos planear las actividades y por otro lado en el aspecto de Control permite ir midiendo resultados contra lo planeado y hacer los ajustes que se requieran en el momento oportuno.

9. ¿Por qué el desempeño presupuestado es mejor que el desempeño histórico como una base para evaluar los resultados reales?

Creo que es porque el desempeño histórico solo muestra los resultados obtenidos a lo largo del tiempo pero al interior de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com