ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA ENTREGA PROCESOS INDUSTRIALES


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA ENTREGA PROCESOS INDUSTRIALES

DOCUMENTO

RESUMEN 50 PALABRAS

BIBLIOGRAFIA

1

Cabina de investigación de corrosión para la industria electrónica en interiores

La corrosión es un problema el cual afecta la industria electrónica ya que los componentes electrónicos metálicos al reaccionar con el medio ambiente pueden presentar fallos, debido a esto se creó una cabina de simulación en interiores de la industria para monitorear el comportamiento de los metales usados en estos componentes que permitirán llegar a conclusiones de como contra restar esta problemática. [1]

 

[1]  J. F. Flores Preciado, B. Valdes Salas y M. V. Shorr, «Cabina de Investigación de Corrosión para la industria electronica en interiores,» Mexicali - Mexico, 2003. [En línea]. Available: http://www.ingenierias.uanl.mx/21/pdf/21cabinadeinvestigaciondecorrosion.pdf.

2

Resultados de una EEC variando los grados de Corrosión

y el tiempo de aplicación de la técnica

Las siglas EEU, Significa (Extracción Electroquímica de Cloruros); la cual se fundamenta en realizar la técnica de remoción de cloruros (Cl) hacia el exterior del hormigón por medio de un campo eléctrico; el cual hace remover todos esos iones de cloruros que contiene el concreto. También debemos tener en cuenta que la estructura de acero se contamina por estos cloruros por si decirlo negativos que afectan y producen problemas de corrosión en el acero.

Como resultado de investigación; se realizó un mortero en el laboratorio que contuviera sus varillas y concreto debidamente contaminados con NaCl es decir (cloruro de sodio), para acelerar su oxidación; y probar la técnica de EEC con varios periodos de tiempo, permitiéndonos así realizar la técnica.

[2] S. L. Rodriguez Reina, J. M. Miranda Vidales, D. E. Espericueta Gonzalez y T. Citlalli Gaona, «Ingenieria, Investigación y Tecnología.,» Mexico, 2012. [En línea]. Available: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-77432012000400005.

3

Aleaciones utilizadas en el Automóvil

En un automóvil se identifican diferentes aleaciones de acuerdo con su ubicación, y a su material férricos o no férricos, algunos materiales es necesario cambiar sus propiedades y hacerlos más resistentes a la corrosión, y se logra con una aleación y que son muy importantes en objetos a la intemperie. [3]

 

[3] A. Ortiz, «EAF del Automóvil,» 23 Enero 2013. [En línea]. Available: http://ortizalvarosua12.blogspot.com.co/2013/01/aleaciones-utilizadas-en-el-automovil.html.

4

Durabilidad del hormigón armado expuesto a condiciones agresivas

El hormigón es un material utilizado en construcción está formado por cerámica con refuerzo de acero estructural, aunque este refuerzo permite una mayor durabilidad tiene un problema que es la corrosión, la vida útil del hormigón se puede medir a través del modelo Tuuti con el cual se establecerá métodos de prevención y control para la corrosión.  [4]

 

[4] A. Aguirre y R. Mejia de Gutierrez, «Durabilidad del hormigón armado expuesto a condiciones agresivas,» Madrid, España, 2013. [En línea]. Available: https://ebookcentral-proquest-com.loginbiblio.poligran.edu.co/lib/bibliopoligransp/reader.action?docID=3213127&ppg=9&query=corrosion+en+la+manufactura#.

5

Corrosión de partes de vehículos fabricadas con latón

Y bronce expuestas a mezclas de bioetanol-gasolina

Estudio realizado al comportamiento de la corrosión en las partes del motor fabricadas en latón y bronce que entran en contacto con la implementación de biocombustibles como solución ambiental.

Dando como resultado mayor velocidad de corrosión en el bronce que en latón, según el  porcentaje de bioetanol en la gasolina.

[5] D. Peña, C. Vásquez, H. Estupiñan, «Corrosion de partes de vehiculoos fabricados con laton y bronce expuestas amezclas de bioetanol-gasolina» ION, Vol. 24, pp. 43-52, Ago. 2011 [En Linea] Avaliable: http://web.b.ebscohost.com.loginbiblio.poligran.edu.co:2048/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=3f5a82b5-7bef-4a0c-8054-fa6e8c966d58%40sessionmgr102

Grupo 3:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com