ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA INFANCIA ESTIMULACION TEMPRANA INTELIGENCIA


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Estimulación temprana

RESUMEN DEL VIDEO:

PRIMERA INFANCIA ESTIMULACION TEMPRANA INTELIGENCIA

El objetivo de la estimulación temprana es desarrollar al máximo capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales para un buen desarrollo del infante, no es acelerar su desarrollo y forzarlo a lograr metas, sino es reconocer y motivar su potencial para fortalecer su autoestima, decisión e instrucción

Glenn Doman, nos dice que para él la persona inteligente tiene que tener capacidad para analizar el mundo que le rodea.

Es muy importante que cuando se trabaja la atención en los niños se les está ayudando a conectarse con su alrededor, por lo tanto desde ahí se empieza a trabajar la inteligencia con ellos.

La atención es fundamental porque nos conecta con el mundo y nos ayuda a poder desenvolvernos un poco mejor.

3 elementos importantes:

La atención

Conexión

Análisis del mundo que nos rodea  

Glenn Doman, también nos dice que la persona inteligente tiene que ser creativa, tiene que ser capaz de imaginarse un mundo mejor de lo que está viendo, es por eso que siempre hay que inculcarle desde pequeños lo que son cuentos, juegos simbólicos, canciones etc para así ir fomentando la creatividad y ayudarles en su desarrollo en la inteligencia.

Un elemento fundamental que Glenn Doman nos dice que la persona inteligente tiene que tener capacidad, estrategias y recursos para pasar de cómo es ese mundo que él ve a cómo sería el mundo que desea ver y crear; es por eso que debe de tener la capacidad de resolución de problemas, estrategias de acción que le ayuden a mejorar su entorno.

Glenn Doman, también nos dice que cualquier niño en el momento de su nacimiento es un genio potencialmente superior.

El autor Howard Gardner nos dice que la inteligencia supone en resolución de problemas y la creación de productos adecuados para el entorno en el que vivimos.

(Glenn Doman es un precursor de las inteligencias múltiples)

Existen 3 inteligencias que vienen asociadas con los sentidos y son:

Inteligencias sensoriales: se las estimulará cuando se de impus (impulsar) que el niño pueda recibir por sus sentidos y de esos 5 sentidos Glenn doman destaca que se desarrolla la inteligencia visual que lo ayudará a leer, la inteligencia auditiva que lo ayudará a escuchar y la inteligencia táctil que le ayudará a reconocer por el tacto realidades sostificadas.

Inteligencia motora: la inteligencia de la movilidad que le ayudará a caminar y aquí se trabajar y utilizará lo que es la psicomotricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com