ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL BUCEO


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL BUCEO

INDICE

1.1. Reseña Histórica del Buceo

1.2. Forma de Buceo

1.3. Tipos de Equipos de Buceo

1.1. RESEÑA HISTÓRICA DEL BUCEO:

Las leyendas que se atribuyen al origen del primer buceo son muchas y variadas. Pero si definimos al buceo simplemente como una actividad subacuática que consiste en un descenso bajo el agua y la permanencia allí por un período no determinado de tiempo, entonces hubo buzos en todas las épocas dela historia.

La historia nos afirma lo dicho con pruebas, por ejemplo tenemos las ruinas de Bismaya en Babilonia donde se han hallado restos de madreperlas obtenidas y talladas alrededor de 4,500 años A.C.

Las madreperlas halladas también como ornamento en la sexta dinastía de la antigua Tebas cerca de 3,200 A.C. sólo se obtiene en cantidad buceando.

William Siebe nos cuenta en sus escritos, que cerca de 2,250 años A.C. una tribu salvaje llevaron entre otras cosas al emperador chino YU, peces y perlas.

Existen proezas realizadas por buceadores en épocas muy antiguas.

La mayoría de las mismas se relacionan con la Guerra Naval, Ticídides en su relato del sitio de Siracusa, 414 años A.C. destaca la existencia de buzos que aserraban debajo del agua las estacas que defendían las entradas del puerto.

Aristóteles, que 350 años A.C. habla ya de los buzos pescadores de esponjas, hace referencia en su "Problemata" a una campaña de buceo utilizada por Alejandro el Grande, en el sitio de tiro ocurrido en el año 332 A.C.

El tiempo transcurre y así nos encontramos en 1,405 donde el Alemán llamado KYESES, describe un equipo para trabajar bajo el agua, consistente en una chaqueta de cuero con casco metálico provisto de dos ventanillas de vidrio y un tubo de cuero que lo comunicaba a una bolsa de aire.

El interés en la práctica del buceo aumentó a partir del siglo XVI. Las campanas de buceo fueron comunes en este siglo. Los Árabes, los Griegos, los Españoles, los Franceses y los Ingleses llevaron a cabo experimentos con campanas, utilizándolas en su mayor parte para salvamento marino, el éxito más notable lo obtuvo el colonizador Americano William Phips, carpintero naval casi analfabeto, que rescató oro y plata por valor de $ 1'500,000.00 de un barco Español, hundido en Bahamas.

El primer éxito técnico importante fue logrado por Sir Edmund Halley, e ideó un sistema para enviar aire fresco en barriles hacia abajo. La comunicación entre el barril y la campana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com