ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS CIENTÍFICOS DEL ENTRENAMIENTO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  2.247 Palabras (9 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 9

PRINCIPIOS CIENTÍFICOS DEL ENTRENAMIENTO

En el estudio de la ciencia del ejercicio, hay varios principios de entrenamiento de ejercicios científicos universalmente aceptados que deben seguirse a fin de aprovechar al máximo los programas de ejercicio y mejorar tanto la aptitud física y el rendimiento deportivo. Para diseñar un programa de ejercicios óptimos, ejercicio o programa de entrenamiento, el entrenador o el atleta debe cumplir con los siguientes principios.

El principio de las diferencias individuales: El principio de las diferencias individuales medios simples, porque todos somos individuos únicos, todos vamos a tener una respuesta ligeramente diferente a un programa de ejercicios. Esta es otra manera de decir que "una talla no sirve para todos" cuando se trata de hacer ejercicio. Programas de ejercicios bien diseñados deben basarse en nuestras diferencias y respuestas de ejercicio individual.

Algunas de estas diferencias tienen que ver con el tamaño y forma del cuerpo, la genética, la experiencia pasada, las enfermedades crónicas, lesiones e incluso género. Por ejemplo, las mujeres generalmente necesitan más tiempo de recuperación que los hombres, y los atletas de más edad generalmente necesitan más tiempo de recuperación que los atletas más jóvenes.

El principio de la sobrecarga: El principio de la ciencia del ejercicio de sobrecarga indica que una mayor tensión normal o carga sobre el cuerpo es necesaria para la adaptación de la formación a tener lugar. Lo que esto significa es que con el fin de mejorar nuestra condición física, fuerza o resistencia, tenemos que aumentar la carga de trabajo en consecuencia.

Para que un músculo incluyendo el corazón, para aumentar la fuerza, hay que subrayar gradualmente por trabajar en contra de una carga mayor de lo que se utiliza para. Para aumentar la resistencia, los músculos deben trabajar durante un período de tiempo más largo de lo que se utilizan para o a una mayor intensidad.

El principio de progresión: El principio de la progresión implica que hay un nivel óptimo de sobrecarga que debe lograrse, y un marco de tiempo óptimo para esta sobrecarga que se produzca. Un aumento gradual y sistemático de la carga de trabajo durante un período de tiempo dará lugar a mejoras en la aptitud y sin riesgo de lesiones. Si la sobrecarga se produce muy lentamente, la mejora es poco probable, pero la sobrecarga que se incrementa demasiado rápido puede causar lesiones o daño muscular. Por ejemplo, el atleta de fin de semana que ejerce enérgicamente los fines de semana viola el principio de progresión y muy probablemente no verá las ganancias de obvias.

El principio de progresión también hace hincapié en la necesidad para el buen descanso y la recuperación . Tensión constante en el cuerpo y la constante sobrecarga resultará en agotamiento y lesiones. Usted no debe entrenar duro todo el tiempo, ya que se arriesga a sobre entrenamiento y una disminución en la aptitud.

El Principio de Adaptación: La adaptación se refiere a la capacidad del cuerpo para adaptarse al aumento o disminución de exigencias físicas. También es una forma de aprender a coordinar los movimientos musculares y desarrollar habilidades deportivas específicas, tales como golpear, natación estilo libre o tiros libres. Practicar repetidamente una habilidad o actividad hace que sea segundo-naturaleza y más fácil de realizar. Adaptación explica por qué los deportistas que comienzan a menudo dolor después de comenzar una nueva rutina, pero después de hacer el mismo ejercicio durante semanas y meses que tienen poco o nada, el dolor muscular.

El Principio de Especificidad: El Principio Especificidad indica simplemente que el ejercicio de una cierta parte del cuerpo o componente del cuerpo desarrolla principalmente esa parte. El principio de especificidad implica que, para ser mejores en un ejercicio o habilidad particular, debe realizar que el ejercicio o habilidad. Un corredor debe entrenar al correr, una nadadora de natación y un ciclista en bicicleta. Si bien es útil tener una buena base de gimnasio y hacer rutinas de acondicionamiento general, si quieres ser mejor en su deporte, usted necesita entrenar específicamente para ese deporte.

Muchos entrenadores y preparadores físicos se suman directrices y principios adicionales a esta lista. Sin embargo, estos seis elementos básicos son la piedra angular de todos los otros métodos de formación eficaces. Éstas cubren todos los aspectos principales de una base sólida de entrenamiento atlético.

Diseño de un programa que se adhiere a todas estas directrices puede ser un reto, así que no es una sorpresa que muchos atletas recurren a un entrenador o entrenador para ayudar con los detalles para que puedan centrarse en los entrenamientos. Un método común es la formación Formación periodización que construir sobre fases específicas de formación durante todo el año.

Principio de conciencia y actividad

Conciencia………Reflejo dinámico del mundo, forma superior del pensamiento

Actividad……… Conjunto de acciones y hechos que realiza el hombre en él Medio circulante.

Estos elementos son inseparables ya que de acuerdo a la conciencia que tenga el hombre, así actuara, para ello este principio exige.

• La relación consciente del alumno con el contenido del entrenamiento deportivo.

• La participación activa del deportista en el entrenamiento.

La aplicación de este principio, está dada por las siguientes acciones:

Orientación adecuada de los objetivos y tareas a complementar por el sujeto.

Las explicaciones deben estar acompañadas de las fundamentaciones científicas al alcance del conocimiento del grupo.

Deberán estar presentes mecanismos de estimulación a los alumnos en el proceso de entrenamiento.

Desarrollar las tareas encaminadas a su preparación (preparación teórica y preocupación por las actividades docentes, escolares, etc.

Propiciar la instrucción del pensamiento a través del razonamiento.

Principio de accesibilidad e individualización

Accesibilidad posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com