ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIORIDAD: SOLUCION DE CONFLICTOS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

PRIORIDAD: SOLUCION DE CONFLICTOS

OBJETIVO: Conocer y aplicar estrategias para la solución de conflictos con cooperación, empatía y participación en grupo.

META: lograr ambientes donde el 100% de los alumnos comprendan y regulen sus emociones para resolver conflictos durante todo el ciclo escolar.

ACCIONES

ENTRE MAESTROS

EN EL SALON DE CLASES

EN LA ESCUELA

CON LOS PADRES DE FAMILIA

PARA MEDIR AVANCES

ASESORIA TECNICA

MATERIALES E INSUMOS EDUCATIVOS

Conocer y comprender el desarrollo emocional del alumno de acuerdo a su etapa de desarrollo. Conocer la situación familiar y social del alumno. Mantener una comunicación efectiva y asertiva acerca del comportamiento del alumno.

Realizar situaciones didácticas creativas que fomenten la participación del alumno, y que permitan que el alumno reconozca sus emociones y le permita buscar soluciones de una forma positiva.

Comunicar de forma efectiva las situaciones de conflicto del alumno y participar en conjunto para la solución del problema. Dar seguimiento.

Mantener comunicación constante con los padres de familia sobre las actividades de la institución, mantener informados a los padres de familia de la forma en cómo se desenvuelve emocionalmente los alumnos, reportar cualquier incidencia de manera que no haya malos entendidos.

Evaluaciones constantes, revisión de planeaciones y evaluación por los directivos, seguimiento a las acciones que se llevaran a cabo para la solución de problemas.

Capacitación referente al tema de manejo de emociones en niños, conocer el desarrollo afectivo de los alumnos de acuerdo a su edad, comprender los procedimientos institucionales.

Dinámicas para manejar emociones dentro del aula.

PRIORIDAD: MEJORA EN LA PRACTICA DOCENTE

OBJETIVO: Determinar y diseñar actividades para todos los capos formativos.

META: Lograr una práctica docente que garantice al 100% los aprendizajes de todos los campos formativos durante todo el ciclo escolar.

ACCIONES

ENTRE MAESTROS

EN EL SALON DE CLASES

EN LA ESCUELA

CON LOS PADRES DE FAMILIA

PARA MEDIR AVANCES

ASESORIA TECNICA

MATERIALES E INSUMOS EDUCATIVOS

Conocer y analizar el PEP continuamente, tomar en cuenta todos los campos formativos en las planeaciones semanales, diseñar situaciones creativas e innovadoras según el campo formativo a desarrollar, actualización constante.

Participación del alumno en las situaciones de enseñanza en práctica, evaluación efectiva para determinar avances del alumno y necesidades.

Organización y colaboración del equipo de trabajo, retroalimentación constante por parte de directivos.

Revisión de la news, y participación activa en los requerimientos de la institución, seguimiento en casa para reforzar el aprendizaje.

Revisión de planeaciones, evaluaciones constantes y sesiones semanales del equipo de trabajo.

 

Asesorías del diseño de planeaciones efectivas, investigación constante de las innovaciones educativas.

PEP, formato de competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (744.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com