ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE ABORDAJE


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE ABORDAJE

En este ensayo se realizara una valoración y síntesis crítica de los problemas de aprendizaje y estrategias de abordaje, a través de la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuál la importancia del conocimiento de los problemas de aprendizaje durante el desarrollo humano en la educación?, ¿Cuál la importancia de abordar estrategias que coadyuven en el proceso enseñanza aprendizaje? y ¿Cuál la relación entre los problemas de aprendizaje y las estrategias de abordaje?.

Los problemas de aprendizaje son un grupo de trastornos, que se manifiestan por problemas significativos tanto en la expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita, habilidades básicas de lectura, comprensión de lectura, cálculo matemático, o la resolución de problemas, que pueden ser combatidos con las estrategias de aprendizaje y enseñanza.

¿Cuál la importancia del conocimiento de los problemas de aprendizaje durante el desarrollo humano en la educación?

Es muy importante ya que de esta forma podemos darnos cuenta, en que medida estos afectan en la educación y en las relaciones interpersonales de los estudiantes.

El conocimiento de algunas de las características de las personas con problemas de aprendizaje, por parte de los educadores, en primer lugar, ayudara a entender mejor las necesidades de sus estudiantes y aumentar su sensibilidad a las áreas en las que pueden tener dificultades, por ejemplo, aunque muchos estudiantes con problemas de aprendizaje son muy elocuentes, algunos tienen serias dificultades para hablar, responder, o la lectura en frente de los grupos, razón por lo cual sería beneficioso que los educadores, sean conscientes de este problema y capaces de evaluar la participación de estos estudiantes en las actividades de clase, de forma tal que este conocimiento los prepare para adaptarse a sus problemas de aprendizaje y para hablar en privado con ellos las dificultades académicas que pueden enfrentar.

En segundo lugar, el conocimiento de los atributos de las personas con problemas de aprendizaje servirá de base para la remisión de los estudiantes diagnosticados a tomar clases acordes a sus atributos.

Los estudiantes con problemas específicos de aprendizaje presentan patrones poco usuales, a la hora de percibir las cosas en el ambiente externo. Sus patrones neurológicos son distintos a los de otros de su misma edad, sin embargo, tienen en común algún tipo de fracaso en el colegio o en su comunidad.

¿Cuál la importancia de abordar estrategias que coadyuven en el proceso enseñanza aprendizaje?

La importancia es enorme ya que estas estrategias, permitirán que los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje tengan las mismas oportunidades de aprender que sus compañeros.

Pero no es suficiente disponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com