ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DE ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS DE ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO

  1. Un artesano trabaja el ónix. Para elaborar una lámpara, necesita una placa cuadrada que mide n cm de lado; después le agrega una tira rectangular de 20 cm calcula el valor de n usando la fórmula general.

  1. Brayan pensó en un número entero entero sabiendo que la suma con su inverso es [pic 1]

  1. Diseña un problema que cumpla con la siguiente ecuación x2 - 5x = -6 y resuélvelo usando la formula general. El problema deberá contener datos de tu comunidad.
  1. Guadalupe sumó dos números y obtuvo 5 y el producto de dichos números fue -84. Encuentra los números que pensó Guadaluppe.
  1. Rodrigo observa que dos números naturales se diferencian en dos unidades y sabe que la suma de los cuadrados de los números es 580. Encuentra los números que Rodrigo observó.
  1. En la escuela existen dos tuberías que llenan juntas la cisterna en dos horas. En la tubería A puede llenar la cisterna por sí sola tres horas menos que la tubería B. Cuantas horas tardará en llenar cada una de las tuberías en llenar la cisterna. Resuelve el problema usando la fórmula general.
  1. Ricardo pensó un problema matemático que es el siguiente.  La mitad del cuadrado de un número menos 300 da como resultado 500. Encuentra el numero que pensó Ricardo.
  1. El área de un terreno de David  mide 66m2; la medida del largo mide 5 metros mas que el ancho. Encuentra las medidas del terreno de David.
  1. Daniela para distraerse quiso realizar un problema el cual es el siguiente: El doble del cuadrado de un número más cuatro veces el mismo número más 15 es igual 175. Encuentra el valor del problema de Daniela.
  1. Catalina tiene el siguiente problema matemático de tarea. Si el cuadrado de un número le restamos el triple, obtenemos 130. Encuentra el número correspondiente para ayudar a catalina.
  1. Lorenzo tiene un terreno de forma rectangular y cuya diagonal mide 10 m y su base mide 2 metros más que su altura. ¿Cuáles son las medidas del terreno de Lorenzo.
  1. A Gregorio le quieren vender un terreo de forma triangular del tipo recta donde sus catetos suman 18 metros y su área es de 40 metros. Encuentra las medidas de los caetos de los terrenos.
  2. Marcela quiere trepar un árbol para mirar el horizonte hasta su copa, tiene una escalera para subirse pero  la distancia a la que la colocará es 2.5 metros más que la altura del árbol

Descubre las mediadas del árbol y de la distancia qu estará separada la escalera del árbol.

14.- Alejandra elaborará hojas recicladas y ya ha elaborado 75 hojas con una superficie total de 43500 cm2. Si las colocara a modo de formar una figura rectangular su base mediría 3.5 veces más que la altura. Encuentra las medidas de la figura de papel.

15.-  Ricardo quiere poner un tobogán en línea recta hacia la presa de tu comunidad para divertirse. Sí desea que el tobogán desemboque 4 metros mas lejos que su altura y la figura que forma el tobogán la separación del agua es un tríangulo rectángulo cuales son las medidas reales de la separación de la escalera para subir el tobogán hasta el agua, cuál es la medida del tobogán, y cual es la medida de la escalera.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com