ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Alimentos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  5.166 Palabras (21 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 21

SECRETARIO :

EXPEDIENTE :

ESCRITO Nº :

Sumilla : DEMANDA DE ALIMENTOS.- ADJUNTA MEDIOS PROBATORIOS.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE BAÑOS DEL INCA.

JENNY MARISOL CHAVEZ CARRION, Identificado con DNI Nº 10102492, con domicilio real en Jr. Sinchi Roca N° 240 del Distrito de los Baños del Inca, provincia y departamento de Cajamarca y para los efectos procesales en Jr. Yahuar Huaca N°114 del Distrito de los Baños del Inca, provincia y departamento de Cajamarca, ante Ud. Con el debido respeto me presento y expongo:

I. COMPARECENCIA:

En ejercicio de mi derecho a la Tutela Jurisdiccional Efectiva, normado por el Artículo I del Título Preliminar del CÓDIGO PROCESAL CIVIL, y a la capacidad para comparecer al presente proceso, prescrito en el artículo 58° del mismo cuerpo adjetivo, en concordancia con el Artículo VI del Título Preliminar del CÓDIGO CIVIL, en lo que respecta al interés para obrar, más aun teniendo en consideración los Principios constitucionales, plasmados en el artículo 139° incisos 3,6 y 14 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ: COMPAREZCO, ante vuestro Despacho SOLICITANDO, se me tenga como tal y en consecuencia, PETICIONO, de que se cumpla con notificarme con las providencias que emanen de la presente demanda, en el domicilio procesal señalado en el exordio del presente escrito de acuerdo a ley.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO:

La pretensión incoada se tramitara en contra del demandado:

 CARLOS GERMAN SALDAÑA RABANAL identificado con DNI N°18149996, que a la actualidad desconozco su domicilio.

III. PETITORIO:

Que, en ejercicio de mi derecho de acción, oportunamente acudo a vuestro despacho a efectos de interponer demanda de ALIMENTOS la misma que deberá ser declarada fundada en todos sus extremos en su oportunidad; pretensión que dirijo contra el demandado CARLOS GERMAN SALDAÑA RABANAL, para que se nos FIJE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA a favor de mi persona en calidad de cónyuge del demandado y a favor de nuestro menor hijo RENZO ALESSANDRO SALDAÑA CHAVEZ de 12 años de edad, la misma que deberá ser abonada en forma MENSUAL y POR ADELANTADO, por un monto no menor S/. 1 000.00 (Mil con 00/100 Nuevos Soles).

Debiéndose de entenderse de la siguiente manera:

 El S/. 500.00 (Quinientos con 00/100 Nuevos Soles) como pensión alimenticia a favor de mi menor hijo RENZO ALESSANDRO SALDAÑA CHAVEZ

 El S/. 500.00 (Quinientos con 00/100 Nuevos Soles) como pensión alimenticia a mi favor en calidad de CÓNYUGE del demandado.

Obligación que deberá ser atendida en base a los fundamentos de hecho y de derecho que a continuación pasó a exponer.

IV. FUNDAMENTOS FÁCTICOS DEL PETITORIO:

A. ANTECEDENTES:

PRIMERO: Por situaciones del destino, con el demandado CARLOS GERMAN SALDAÑA RABANAL nos conocimos, de la mejor manera, llegando a tener un romance de enamoramiento por un tiempo prudencial, para posteriormente plasmarlo en un Acto Jurídico, es así, que con fecha 30 de diciembre del año 2000, por ante los Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Longotea, Provincia Bolívar, Región La Libertad contrajimos matrimonio con el hoy demandado, tal y como se puede apreciar del contenido de la partida de matrimonio, con la que se acredita el entroncamiento, la cual adjunto a la presente demanda (ANEXO 1-D).

SEGUNDO: Con fecha 14 de Enero del año 2002 nació nuestra menor hijo RENZO ALESSANDRO SALDAÑA CHAVEZ el cual a la fecha tiene 12 años de edad, debidamente inscrito en el registro civil de la Municipalidad Provincial de Celendín, conforme lo acredito con el Acta de Nacimiento, la cual adjunto a la presente demanda (ANEXO 1-C).

TERCERO: Que, en un primer momento radicamos en la Provincia de Celendín, en donde establecimos nuestro hogar conyugal, pero por situaciones de la vida, mi cónyuge, se fue ausentando y descuidando el hogar, pero buscando que nuestro matrimonio siga existiendo le rogué que regrese por el bien de nuestro hijo, luego regreso, pero al poco tiempo se ausento definitivamente del hogar conyugal con rumbo desconocido, con lo cual se desentendió totalmente de su responsabilidad como padre y conyugue.

CUARTO: Que, mi persona al sufrir el abandono del ahora demandado, y en busca de mejorar mi situación económica por bienestar de mi hijo, ya que hasta el momento soy la única persona que vela por el bienestar del mismo, decidí venir a vivir a Cajamarca junto a mi menor hijo RENZO ALESSANDRO SALDAÑA CHAVEZ, exactamente en el Jr. Sinchi Roca N° 240 del Distrito de Los Baños del Inca, lugar donde vivo actualmente (Anexo 1-F).

QUINTO: Que, mi menor hijo RENZO ALESSANDRO SALDAÑA CHAVEZ estudia actualmente en la I.E. Andrés Avelino Cáceres ubicado en el Distrito de Los Baños del Inca, Cajamarca, cursando el Primer año de Educación Secundaria; tal y como lo acredito con la Constancia de Matricula 2014, expedida por el Director de la I.E. Andrés Avelino Cáceres (Anexo 1-E), es de saber SEÑOR JUEZ, que los estudios de mi menor hijo ameritan un gasto que hasta el momento lo estoy asumiendo de manera personal, por el simple hecho de que su padre no se preocupa por el bienestar del mismo.

SEXTO: Que, al estar dedicado íntegramente en la crianza de mi menor hijo, se me hace imposible tener un trabajo estable que me genere mayores ingresos que puedan cubrir de manera adecuada las necesidades básicas y los gastos de sus estudios; con lo cual queda evidenciado el riego que corre, no solo nuestro hijo, sino también, mi persona en calidad de cónyuge, al no tener un ingreso económico adecuado para nuestra subsistencia.

SÉTIMO: Que, el demandado venia a verme en varias ocasiones solo con el pretexto de ver a su hijo, dándome falsas esperanzas de un apoyo económico, apoyo que nunca se materializo, siendo así que la ultima vez que supe de él fue en noviembre del 2012, ya que se hizo presente en la graduación de la iglesia y promoción de la escuela de mi menor hijo; siendo así pues que desde esa fecha no se nada del ahora demandado y desconozco su paradero.

OCTAVO: Que, es necesario recalcar que mi persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com