ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (modelo De Demanda Guatemala)


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  6.260 Palabras (26 Páginas)  •  14.090 Visitas

Página 1 de 26

HONORABLES MAGISTRADOS DE LA SALA PRIMERA DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

CECILIA RUBÍ LÓPEZ ALFARO, de veinte años de edad, soltera, guatemalteca, estudiante, domiciliada en el departamento de San Marcos, comparezco en representación de CONSTRUCTORA S&B SOCIEDAD ANÓNIMA, a interponer PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO en contra de LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARCOS, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS, quien por ser persona jurídica de carácter Público , carece de residencia pero puede ser notificada en su sede ubicada en laCalzada Revolución del Setenta y uno dos guión diez, municipio de San Marcos,departamento de San Marcos, mediante despacho que deberá librarse para el efecto.Solicito que se emplace como tercera interesada a la MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO SACATEPEQUEZ, DEL DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS, entidad que por ser persona jurídica de carácter público, carece de residencia, pero puede ser notificada en la sexta avenida cinco guion cuarenta zona uno, municipio de San Pedro Sacatepéquez, Departamento de San Marcos, librando el despacho correspondiente, para el efecto.

EXPONGO:

a. Comparezco como Administrador Único y Representante Legal de CONSTRUCTORAS&B SOCIEDAD ANÓNIMA, lo que acredito con copia legalizada notarialmente, del acta notarial de mi nombramiento, autorizada en la ciudad de San Marcos, el quince de diciembre del año dos mil cinco, por el Notario Francisco Pérez, documento que acompaño a este memorial. Mi nombramiento está inscrito en el Registro Mercantil General de La Republica, con el número tres folio sesenta del libro ciento setenta de Auxiliares de Comercio.

b. Actúo bajo el auxilio, dirección y procuración de la abogada Rosa Violeta Paz Morado, y señala como lugar para recibir notificaciones su bufete profesional ubicado en cuarta avenida ocho guión sesenta de la zona nueve, municipio de Guatemala, departamento de Guatemala.

c. DE LA INDICACION PRECISA DEL ÓRGANO ADMINISTRATIVO A QUIEN SEDEMANDA:En la calidad con que actúo comparezco a plantear proceso, en la víacontencioso administrativa, en contra de la Municipalidad de San Marcos, municipio del departamento de San Marcos, por la resolución, circunstancias, hechos y argumentos que expondré más adelante.

d. DE LA TERCERA INSTERESADA: Es la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, del Departamento de San Marcos, dado a las circunstancias que expondré más adelante.

e. DE LA IDENTIFICACION DE LA RESOLUCION QUE SE CONTROVIERTE: La resolución controvertida es la contenida en el punto décimo del acta dos mil guión dos mil doce, de fecha treinta de febrero del año dos mil doce, contenida en el libro de actas de sesiones públicas ordinarias de la Corporación Municipal de la

Municipalidad de San Marcos, departamento de San Marcos. La resolución certificada, fue notificada a mi representada el tres de marzo del año dos mil doce, y la misma en lo conducente dice: "…RESUELVE: I) Se declara sin Lugar el Recurso de Revocatoria interpuesto por la entidad CONSTRUCORA S&B SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra de la resolución emitida por el Juzgado de Asuntos Municipales y de Tránsito de fecha treinta de noviembre del año dos mil diez, en virtud de que en la certificación de inscripción del Segundo Registro de la Propiedad de Quetzaltenango, se comprueba que las fincas número dos mil, folio ciento noventa del libro trescientos cuarenta E de San Marcos y la número dos mil, folio doscientos del libro doscientos E de San Marcos, están ubicadas en el Municipio de San Marcos, departamento de San Marcos, por lo que la licencia y el trámite para la construcción del proyecto Supermercado Grande deberá solicitarse ante la Municipalidad de San Marcos, y no ante la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, en consecuencia se confirma la resolución impugnada; II) Pase al Juzgado de Asuntos Municipales y de Tránsito de la Municipalidad de San Marcos, para que continúe con el trámite respectivo; III)Certifiqué."

Dicha resolución fue emitida dentro del recurso de revocatoria interpuesto por mi representada contra la resolución de fecha treinta de noviembre del dos mil diez, dentro del expediente cien diagonal dos mil diez diagonal CCU (100/2010/CCU) oficial quinto dictada por el señor Juez de Asuntos Municipales y de Tránsito del Municipio de San Marcos,departamento de San Marcos. El recurso de revocatoria fueplanteado porque a mi representada se le imputó por el señor Juez De Asuntos Municipales y de Tránsito de San Marcos, Municipio del Departamento de San Marcos, estar urbanizando y construyendo el Supermercado Grande sin contar con la autorización municipal de la municipalidad de San Marcos.

A. DE LAS PERSONAS QUE APARECEN CON INTERES EN EL EXPEDIENTE:

I. LA PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION: Quien carece de residencia, pero puede ser notificada en sus oficinas centrales ubicadas en la quince avenida nueve guión sesenta y nueve, zona trece, municipio de Guatemala, departamento de Guatemala.

II. LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARCOS, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS, quien por ser un órgano colegiado carece de residencia pero puede ser notificado en sus oficinas centrales ubicadas en la Calzada Revolución del Setenta y uno dos guión diez, municipio de San Marcos, departamento de San Marcos

HECHOS:

A. ANTECEDENTES: (DEL RECURSO DE REVOCATORIA PREVIO) Con fecha veinticuatro de abril del dos mil diez, fue notificada a mi representada, la resolución del diecinueve de abril del año dos mil diez, dictada por el señor Juez de Asuntos Municipales y de Tránsito de San Marcos, departamento de San Marcos, en expediente 100/2010/CCU, en la cual se ordena la suspensión provisional de la obra, que mi representada estaba llevando a cabo, y en la cual le da audiencia por el plazo de cinco días para que se pronuncie sobre la providencia 713-2007/CCU, del departamento de Control dela Construcción Urbana de la Municipalidad de San Marcos.

B. Ante dicho juzgado, con fecha dos de mayo del dos mil once, mi representada evacuó la audiencia respectiva, indicando que sí contaba con las respectivas autorizaciones y licencias municipales, lo que se acreditó en el memorial de evacuación de audiencia, con las fotocopias de las órdenes de pago, recibos de Tesorería y autorización municipal emitidos por la municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, del departamento de San Marcos, exponiéndole mi representada al señor Juez de Asuntos Municipales y de Tránsito, que la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, del Departamento de San Marcos, mediante notas enviadas y estudios realizados por su cuenta nos indicó que las fincas en las cuales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com