ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESAL CIVIL


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

La principal causa de la modificación de la competencia es a través de la acumulación procesal, la acumulación procesal se basa a través de Tres Principios:

• Economía procesal: ahorro de la actividad jurisdiccional, cuando se habla de económica procesal es obtener el resultado de parte de la administración de justicia, ahorrando actividad jurisdiccional.

• Celeridad procesal: rapidez en el proceso

• Seguridad jurídica: que exista un estado derecho y se respete las leyes.

¿Porque se basa la acumulación procesal en los tres principios?

R. es muy sencillo ya que cuando hablamos de acumulación, vamos hablar de tres tipos acumulación:

• ACUMALACIONES DE PRETENSIONES

• “ DE PRETENSIONES DE PERSONAS

• “ DE EXPEDIENTES

fíjense de los tres principios economía, celeridad y seguridad

¿Porque se hace la Acumulación?? Con el fin de ahorrar la actividad jurisdiccional, ahorrar el trabajo a los tribunales, tener la sentencia mucho mas rápido y utilizando un solo procedimiento para que no tengamos diversas decisiones que puedas ser encontradas entre si una para que se declarada Con Lugar y otra Sin Lugar, acumulamos todo en un solo proceso y tenemos una sentencia mucho mas rápida y ahorramos el trabajo a los tribunales.

Como les dije la acumulación se da de tres maneras o formas:

1. Acumulación Subjetiva o de Sujetos: la ley permite que varias personas se acumulen en un solo proceso. Carácter de demandante o demandado o incluso de ambas partes

Art 146 Cpc:

Comentario del Articulo: lo que nos interesa aquí para hablar de la acumulación es que la ley permite varias personas se acumulen de carácter de demándate o demandado incluso varios Condemandantes y Condemandados es vez de llevar varios procesos simplemente no acumulamos llevamos todos en uno y utilizamos uno solo, es decir aquí estamos hablando de la actividad del estado , actividad jurisdiccional, estamos obteniendo una sola sentencia mucho mas rápida y vamos obtener una sentencia que declaren con lugar o sin lugar. Obtenemos una seguridad jurídica.

Nota: cuando hablamos de acumulación tenemos que tener presente los tres principios.

Acumulación Objetiva o de Pretensiones:

Art 77 CPC:

Comentario del Articulo:

Ej: imagínense que ustedes me van a demandar a mi en vez de utilizar varios procedimientos usted simplemente en su demanda acumula todas las pretensiones para utilizar en ese procedimiento. la ley te permite acumular pretensiones.

Las pretensiones son los que yo busco en el proceso, esta acumulación de pretensiones tiene una limitante que esta establecida en el:

art 78 Cpc

Comentario del articulo: en que se traduce esto en que si la ley te permite acumular varias pretensiones , esa acumulación de pretensiones tienen que estar sujetos a esto, es decir que cada pretensión o las pretensiones tengas un mismo procedimiento sin tiene procedimientos o lapsos diferentes no puede acumularse. También tienen que ser de la misma materia

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt