ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMINISTRATIVO DIVERSIÓN, CULTURA Y ESPARCIMIENTO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  2.574 Palabras (11 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 11

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 1

OBJETIVOS GENERALES 2

OBJETIVOS ESPECIFICOS 2

JUSTIFICACION 3

LA EMPRESA G3 EVENTOS S.A.S. 4 - 8

INFORME DE DECISION 9 - 10

GLOSARIO 11

CONCLUSIONES 11

BIBLIOGRAFIA 12

INTRODUCCION

Las empresas organizadoras de conciertos musicales hacen parte del grupo de empresas que divierten, llevan cultura y esparcimiento a los ciudadanos, hacen parte del grupo de gastos de la canasta familiar colombiana ocupando el renglón 8, en su orden; alimentación, vivienda, vestuario y calzado, salud, educación, DIVERSIÓN, CULTURA Y ESPARCIMIENTO, transporte y comunicaciones, y por último otros gastos.

En materia de cultura Bogotá ha logrado importantes reconocimientos a nivel internacional, los más recientes son:

• El 7 de marzo de 2012 Bogotá fue nombrada por la UNESCO COMO “Ciudad de la Música” Un nombramiento que viene a reconocer el rápido crecimiento del sector musical bogotano y su dinamismo como escenario central de la creación musical en América Latina. Bogotá, es la quinta Ciudad de la música de la Red, junto con ciudades como Sevilla, Bolonia, Glasgow y Gante en Bélgica

• El 11 de Octubre de 2006 en San José de Costa Rica, la Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), se otorgó por unanimidad la nominación de Bogotá como “Capital Iberoamericana de la Cultura” en el año 2007 por sus avances y los programas de Cultura para la Inclusión Social, proyecto que se ha coordinado con el fin de cambiar la ciudad, transformar la sociedad y la cultura desde la perspectiva de los derechos humanos.

Hace algunas décadas en Bogotá, se realizaban conciertos muy esporádicamente por lo tanto se convertían en un gran suceso cuando se realizaban, los cantantes contratados eran en su mayoría nacionales y los recintos utilizados eran teatros o auditorios con capacidad entre 800 y 2000 personas. Ej. Teatro colón, Teatro Jorge Eliecer Gaitán, La Media Torta.

Con la aparición y desarrollo de nuevas tecnologías en la década de los 80s; el sonido, luces, pantallas, escenarios, herramientas de montaje, etc., se empezaron a realizar los conciertos en sitios mucho más grandes como coliseos, auditorios con capacidad de 3000 a 10000 personas. Ej. Corferias, Coliseo Cubierto El Campin.

Ahora vemos que ya se realizan conciertos en lugares con capacidad hasta de 80000 personas como es el caso del Parque Simón Bolívar, Estadio Nemesio Camacho el Campin con capacidad de 25000 personas.

OBJETIVOS GENERALES

Diseñar un plan de negocios dedicado a la promoción y realización de eventos y espectáculos musicales en Bogotá y en toda Colombia, aprovechando las oportunidades que presenta el mercado, atendiéndolo con valor agregado diferenciador y que le permita competir apropiadamente en él.

Formar empresa en Colombia más que una oportunidad es un desafío ya que existen muchas variables que se deben tener en cuenta en el momento de emprender este camino.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar las condiciones económicas del proyecto desde el punto de vista de inversión en activos fijos, capital de trabajo, presupuesto de ingresos, análisis de costos. Presupuesto de personal, otros gastos y deducciones tributarias,

En el marco legal determinar los aspectos legales y de legislación urbana, ambiental y social.

En cuanto al producto, las instalaciones físicas, equipos y sistemas de control.

En lo administrativo; analizar el perfil del personal ejecutivo, los empleados (organigrama) y organizaciones de apoyo.

Analizar el sector, el mercado y el desarrollo del plan de mercadeo.

Otros aspectos importantes de analizar son el financiero y el de riesgo, en el primero se debe contar con un flujo de caja, estado de resultados y los balances y en el segundo determinar el riesgo del mercado, factores técnicos, económicos y financieros.

JUSTIFICACION

La economía del país es un factor determinante en cuanto al comportamiento de los consumidores para asistir a eventos culturales, se tiene registro de muchos empresarios que han organizado eventos o conciertos en épocas de recesión y su fracaso ha sido inevitable, debido a que los ciudadanos dedican sus recursos principalmente a suplir sus necesidades básicas. Clubes sociales, empresas organizadoras de eventos culturales y deportivos quedaron en banca rota o simplemente han tenido que ajustar sus finanzas para poder sobresalir a las épocas de crisis. Realizar conciertos musicales es una actividad de muy alto riesgo, por ende una empresa dedicada a la promoción y realización de estos se puede considerar como una organización de muy alto riesgo y muy dependiente de los factores económicos, sociales y políticos del país o la ciudad.

En Colombia no es fácil la dificultad del negocio, está en la cantidad de impuestos que deben pagar los empresarios por traer un artista extranjero. Organizar un megaconcierto en Bogotá - la principal plaza para este tipo de espectáculos- implica pagar 10 por ciento en impuestos nacionales, 10 por ciento en municipales, otro 10 por ciento en impuesto de pobres, además de 33 por ciento de retención sobre los honorarios de los artistas: en total, cerca de un 70 por ciento sobre el costo del espectáculo. Es decir, que si un artista cobra 10.000 dólares, un empresario le termina pagando 13.000 dólares; y si alguien paga 300.000 pesos para entrar a un concierto, unos 210.000 van para el Estado. Una cifra escandalosa, en palabras de Juan Pablo Ospina, "que no se compara con Argentina, Chile, Brasil y México, donde un empresario paga entre el 5 y el 7 por ciento en impuestos para traer un artista extranjero". Por eso, mientras la boleta más cara para ver el último concierto de Metálica costaba 68 dólares en Monterrey y 97 en Buenos Aires, en Bogotá el precio casi los doblaba: 180 dólares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com