ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE:

Los factores que influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, se entiende que debido a los factores socio-familiares y la actitud influyen en el proceso del aprendizaje ya que por medio de este se ve reflejado en el estudiante, en torno a su proceso de aprendizaje, la actitud es un sentimiento o estado mental positivo o negativo. Las actitudes se aprenden desde los primeros años, por eso es necesario que cuando los padres se expresen delante de sus hijos sepan cómo hacerlo ya que ellos como padres les están heredando esas actitudes tanto que sus hijos los expresan en la escuela como en la sociedad.

Por eso es necesario que ellos como padres sean conscientes, de cuando un hijo les haga un dibujo o un recuerdo los padres sepan apreciarlo para que ellos como alumnos den más rendimiento en clase, ya que a veces que cuando los padres no se encuentran en casa durante mucho tiempo no se dan cuenta cómo les va en la escuela a sus hijos, por eso es necesario siempre preguntarles y así se motiven más y den todo en si en el estudio, porque de no ser así ellos como hijos pensaran que como sus padres no se interesan entonces el hijo le dará igual si va o no a la escuela.

En otra parte la actitud del maestro influye también mucho en cuestión a la actitud del estudiante debido que el maestro es un “guía”, la actitud del maestro impulsa al estudiante de ser alguien exitoso o viceversa por eso el profesor debe de dar todo en clase para que el estudiante responda igual y pueda ser alguien exitoso, si el maestro nunca apoya al alumno este no dará un buen rendimiento en clase y tendrá una actitud perezosa en el alumno por eso el profesor debe de ser mucho mejor cada día para que se los tramita a los alumnos cada día. Ya que la actitud es indispensable en el desarrollo de cada alumno ya que será la que lo acompañara toda su vida y la necesaria para llegar al éxito. Pero no a veces el profesor tiene la culpa en el que el estudiante no de todo en clase, también es si él desde un principio tiene la actitud de aprender o no. Y si su actitud es de querer superarse, entonces lo lograra.

La actitud del alumno se ve influido tanto en la sociedad y la familia como el maestro, por eso si queremos tener una mejor educación en nuestro país, es necesario tener una actitud positiva para no tener una actitud negativa y poder ser alguien exitoso. Tanto que la familia como la sociedad influyen de una manera radical en el alumno; ya que en la familia el individuo adquiere valores y hábitos que favorecen el desarrollo en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com