ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Ensenanza Y Aprendizaje


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de Ensenanza y Aprendizaje

La forma en como nos hemos desarrollado conociendo nuestro propio proceso de madurez y comenzando por la búsqueda de la identidad , reconociendo nuestro propio YO, pensando percibiendo, recordando y sintiendo. Nos da la pauta de un buen proceso de aprendizaje y después de enseñanza.

Porque nosotros cuando adquirimos conocimientos somos transmisores de estos mismos y experiencias buscando siempre el beneficio a la sociedad.

El conocimiento como tal viene a ser una cierta unión del sujeto y del objeto, donde ninguno de los dos pierde naturaleza propia.

Se han estudiando diferentes procesos de aprendizaje para concluir la mejor manera de ensenar y por ende aprender para que estos conocimientos no se conviertan en un proceso de memorización y a futuro se olviden , se trata de crear un modelo de interaccion afectiva y cognitiva para que el aprendizaje se quede plasmado en una realidad que le permita evolucionar.

El Proceso de Apredizaje en la Psicologia

Para desarrollar las potencialidades y necesidades del individuo necesita conocerse a si mismo , desarrollando valores éticos y morales con el objetivo de promover una mejor calidad de vida personal a la sociedad y su competencia.

Los conocimientos se van adquiriendo con valores y ética y se convierte en Identidad cuando tienes madurez, responsabilidad, actuas dentro de la razón.

La forma de enseñanza y a la vez de aprendizaje han ido evolucionando junto con nuestro entorno, los objetivos educativos han variado del conocimiento informativo al cognositivo, incluso la creatividad a tomado una posición muy importante en el desarrollo del aprendizaje.

El desarrollo psicomotor en el proceso de aprendizaje donde engloba la coordinación neuromuscular para adquirir destrezas, no seria el único objetivo educacional implicado en el desarrollo de este , el cognositivo funge obviamente un papel importante y el afectivo ya que cuando tienes conciencia de ti mismo , aceptando el entorno en el que te encuentras respondiendo, valorando , organizando , podras englobar un conjunto de conocimientos que te llevan automáticamente al buen aprendizaje.

De esta forma podríamos explicar todo el proceso de un buen aprendizaje y como logramos en nuestros Profesionistas este concepto.

Este proceso pretende que los estudiantes reciban un entrenamiento para solucionar problemas mas frecuentes que se plantean al psicólogo en el ejercicio profesional, sele prepara para desempeñar funciones de diagnostico, planeación, organización intervención y evaluación a corto, mediano y largo plazo. La idea es facilitar un apredizaje integral.

Lo ideal es lograr integrar la ética con la identidad profesional y que estas funcionen y actúen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com