ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO KANBAN


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


PROCESO KANBAN

El proceso Kanban, también conocido como la fabricación "justo a tiempo" es una manera de reducir los costos empresariales al reducir la cantidad de mercancía que se almacena en algún momento. Esto simplifica el proceso del inventario al fabricar artículos disponibles cuando se necesitan. El proceso Kanban utiliza tinas con etiquetas como señales visuales para ordenar la mercancía. Reemplazar las tinas vacías con bañeras llenas en un área de almacenamiento garantiza que el producto esté siempre disponible y, cuando hay una bañera vacía en el almacén, los empleados utilizan la etiqueta del producto para ordenarlo de nuevo. El proceso Kanban asegura resultados precisos del inventario de la mercancía. También hace más fácil la localización de los productos.

  • Analiza la necesidad de productos para cada elemento o tarea específica. Revisa los suministros del producto para determinar el número de piezas requeridas para cada producto, ya sea vendidos o utilizados para cada tarea. Examina la oferta y la demanda de un producto y el tiempo que tarda en reponerse desde un proveedor.
  • Diseña etiquetas de producto para cada pieza de mercancía. Las etiquetas deben tener el nombre del producto, la cantidad de cada elemento en una tina llena y cualquier otro detalle pertinente.
  • Llena dos tinas separadas con el número total de piezas necesarias para cada producto. Esto muestra la mercancía actual necesaria y una cantidad de reemplazo para reponer el respaldo del suministro.
  • Pega las etiquetas a las tinas. Éstas se quedarán en ellas todo el tiempo.
  • Crea áreas de distribución para las tinas. Para las tiendas al por menor, utiliza el piso de ventas y almacén. Para las instalaciones de fabricación, usa el área de trabajo y un almacén de mercancías o de suministro.
  • Asigna un lugar específico para cada una de las tinas de productos en las áreas de distribución. Coloca una en el lugar donde se usa y la otra en una habitación de suministro o de valores.
  • Dale instrucciones a todos los que almacenan o usan productos del sistema Kanban. Éste sistema sólo funciona si todo el mundo sigue el proceso.
  • Revisa los resultados del proceso Kanban y cambia cualquier cantidad, según sea necesario, para asegurar que las piezas estén siempre disponibles. Si las dos tinas están siempre vacías, aumenta el número necesario en cada tina para dar más tiempo a la llegada de la orden de reemplazo. Siempre trata de mantener la menor cantidad de cada pieza, pero sin correr el riesgo de quedarte sin producto.

TIPOS DE KANBAN

Kanban es un sistema de organización de la manufactura inventado en Japón. La traducción literal de "Kanban" del japonés es "tarjeta visual", "tarjeta de presentación" o "tarjeta de instrucciones". Los primeros sistemas de Kanban usaban un juego de tarjetas diferentes para señalar en diferentes partes de una operación de manufactura que una parte o producto está terminado o tiene necesidades. Este proceso se ha mantenido esencialmente sin cambios incluso en la actualidad, utilizando unos cuantos tipos de tarjetas principales Kanban para llevar a cabo un proyecto en particular. Actualmente se utilizan algunas variantes del sistema Kanban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (631.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com