ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE DESARROLLO DE APRENDIZAJE- PRACTICAS PRE PROFESIONALES


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS

CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL

TÍTULO:

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

ASIGNATURA:

PROCESOS DE DESARROLLO DE APRENDIZAJE- PRACTICAS PRE PROFESIONALES

DOCENTE:

ZOILA ROMÁN

Discente:

MAITE ROMERO

Riobamba – Ecuador

2018-2019


ENSAYO

LA IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

La estadística se encarga de recoger, interpretar y analizar datos, que ofrezcan resultados fehacientes y de relevancia a la sociedad, desde el principio de los tiempos ha sido de gran ayuda para la resolución de problemas económicos, políticos y sociales, también para la prevención de otros que utilizan la estadística como método prioritario para influir en decisiones sobre datos y muestras que proporcionen información.

Se puede establecer que la estadística proporciona una mejora en la calidad de vida de la población porque gracias al descubrimiento de las problemáticas que llegan a ocupar un espacio muy importante en la sociedad se puede establecer ciencia e investigación tomando como principal técnica la estadística.

Podemos decir que la estadística es una ciencia que llegó a nuestro entorno para expandirse e incorporarse como una herramienta para analizar datos y proporcionar información sobre un hecho o fenómeno.

La estadística funciona como un medio de resolución y respuesta a muchas de nuestras necesidades, deduce datos que obtenemos mediante la experimentación con el fin de que en un futuro se pueda transformar o conocer el estilo de vida de una sociedad.

En el mundo actual la estadística tiene una gran importancia porque está relacionada con muchas de las ciencias sociales, puras y exactas que aportan conocimientos al momento de obtener y recolectar datos.

El desarrollo de las Ciencias Sociales en el siglo XX y lo que va del XXI no se puede entender sin el papel que ha desempeñado la Estadística, unido indefectiblemente al interés de los investigadores y científicos por cuantificar la magnitud, incidencia e impacto de los fenómenos sociales, entre sus principales usos. De esta manera, los diferentes ámbitos de las Ciencias Sociales en los que la Estadística actúa y aporta sus conocimientos son, entre otros: contabilidad, psicología, educación, medicina, investigación, economía, física y principalmente computación. (Barreto Villanueva, 2012)

Lo interesante de la estadística es conocer información de forma cuantitativa que ayude a mejorar la calidad de vida de la sociedad, buscando un bien común entre las personas que la conforman, entre los aspectos o datos más importantes que se puede recoger y analizar de una población es: nivel poblacional, tasa de desempleo, promedio de educación, tasa de pobreza entre otros. Todos estos datos son utilizados con el fin de proporcionar una información clara y precisa al estado y sus distintos organismos para luego realizar proyectos en lucha de cada uno de los aspectos los cuales sean para mejorar la situación en la que puedan verse perjudicados de una u otra manera los miembros del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (71.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com