ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Pre Profesionales


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

INTRODUCCION

CAPITULO I: GENERALIDADES

1 Descripción del sector.

El distrito de Los Olivos el 2,015 es el eje Socioeconómico de Lima Norte basado en una comunidad saludable, cuya identidad se fortalece con valores y calidad educativa; el liderazgo municipal participativo y organizado permite el desarrollo de una ciudad moderna y competitiva. Así mismo Los Olivos es uno de los ocho distritos que integran Lima Norte, una zona rica en historia, monumentos arqueológicos e históricos, que son el mudo testigo de épocas que marcaron el desarrollo de los pueblos de esta parte de Lima, y que actualmente, debido a un intenso crecimiento urbano y comercial, se ha convertido en la zona más poblada de la Capital.

2 Descripción General de la Empresa.

2.1 Breve descripción general de la Empresa.

El Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos se inició en el año 2008, originalmente para alojar al "Cerebro Virtual" del distrito, que se formó en el año 2006 cuando se iniciaba la revolución tecnológica así mismo llegaron a nuestro país los últimos avances en la tecnología de telecomunicaciones.

Para la creación del CIELO se hizo un estudio previo del distrito y de su proyección demográfica y económica. Se instaló 96 Km de fibra óptica, sobre doce anillos concéntricos, a lo largo y ancho de Los Olivos; estas redes se asemejan a las arterias que alimentan el corazón y el cerebro humano, en este caso el cerebro virtual del distrito, este es el llamado Data Center.

Los ambientes que posee esta edificación han sido diseñados por un grupo de arquitectos e ingenieros especialistas en el tema de telecomunicaciones, pues la infraestructura es utilizada con tales fines y los equipos deben ubicarse en ambientes con características especiales.

El objetivo y fin del proyecto es "Los Olivos: Primera Ciudad Digital del Perú". Asimismo, servirá como un gran centro de capacitación para las personas, utilizando sus modernos ambientes y su tecnología de primera, para el avance de la educación para chicos y grandes, favoreciendo el desarrollo social y el proceso de inclusión del dominio tecnológico.

2.2 Organización de la Empresa.

La Sub-Gerencia de pedagogía e Investigación Tecnológica se encuentra en la rama de Órganos de Línea que se enfocan en el desarrollo tecnológico, intelectual, cultural y social en Los Olivos

2.3 Descripción del Área donde realizas tus prácticas.

La Sub-Gerencia de Pedagogía e Investigación Tecnológica se encarga del desarrollo educativo, intelectual y tecnológico aplicándolo de manera actualizada, atraves de concursos educativos a nivel Nacional, Metropolitano y distrital.

De igual manera está en su cargo los laboratorios que se encuentran en el Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos que son: Laboratorio de telecomunicaciones, laboratorio de mecatrónica, laboratorio de cómputo, laboratorio de matemática, laboratorio química, laboratorio de biomédica, laboratorio física, laboratorio de energías renovables, etc. Que son utilizados para fomentar el desarrollo tecnológico en la sociedad atraves de cursos prácticos.

3 Funciones del Ingeniero.

3.1 Funciones del departamento donde se desarrolla las prácticas.

 Orientación, Promoción, Desarrollo Tecnológico y Económico

 Capacitación Especializada en métodos, técnicas y herramientas de última generación

 Articulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com