ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Pre Profesionales


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  27.853 Palabras (112 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 112

Presentación

Tengo a bien poner a consideración el presente INFORME DE PRÁCTICAS: ESTUDIO CONTABLE: ROMAINVILLE CONDOR, OSCAR ALBERTO --PERSONA NATURAL CON NEGOCIO.

La mayoría de Estudios Contables, que corresponden a una persona natural, obtienen renta de cuarta categoría, es decir de acuerdo a la clasificación tributaria son personas naturales sin negocio. En cambio en este caso de trata de un Estudio Contable de persona natural que persigue rentas de tercera categoría, es decir de acuerdo a la clasificación tributaria es una persona natural con negocio. Los estudios contables que son personas naturales sin negocio solo pueden emitir recibos por honorarios; en cambio en el presente caso puede emitir facturas, recibos por honorarios y boletas de venta, pero todos son considerados como rentas de tercera categoría y por tanto gravadas con Impuesto General a las Ventas e Impuesto a la Renta de tercera categoría. El Estudio se encuentra en el Régimen General del Impuesto a la Renta.

Mis prácticas en el Estudio Contable estuvieron centradas en el llevado de los Registros de Ventas, Registros de Compras y formulación del Programa de Declaración Telemática No. 0621 (PDT IGV-RENTA MENSUAL), de algunos contribuyentes que son clientes del Estudio.

El presente Informe de Prácticas está compuesto de los siguientes Capítulos:

El Capítulo I, trata sobre la Organización, Administración y Control del Estudio Contable.

El Capítulo II, está referido al análisis del aspecto legal, financiero, tributario y contable de las compras y ventas que realizan los clientes del estudio.

Oportunidad de pago

Cuando el servicio sea remunerado, la retribución se pagara después de prestado el servicio o aceptado su resultado, salvo cuando por convenio, por la naturaleza del contrato, o por la costumbre, deba pagarse por adelantado o periódicamente.

Limites de la prestación

El que presta los servicios no puede exceder los límites del encargo.

Empero, puede apartarse de las instrucciones recibidas si llena el encargo de una manera mas ventajosa que la expresada en el contrato o cuando sea razonable suponer que el comitente aprobaría su conducta si conociese ciertas circunstancias que no fue posible comunicarle en tiempo oportuno.

Aprobación tacita de excesos de la prestación

Informado el comitente del apartamento de las instrucciones por el prestador de servicios, el silencio de aquel por tiempo superior al que tenia para pronunciarse, según los usos o, en su defecto, de acuerdo con la naturaleza del asunto, importa la aprobación del encargo.

Responsabilidad por prestación de servicios profesionales o técnicos

Si la prestación de servicios implica la solución de asuntos profesionales o de problemas técnicos de especial dificultad, el prestador de servicios no responde por los daños y perjuicios, sino en caso de dolo o culpa inexcusable.

Muerte o incapacidad del prestador de servicio

El contrato de prestación de servicios se extingue por muerte o incapacidad del prestador, salvo que la consideración de su persona no hubiese sido el motivo determinante del contrato.

LOCACION DE SERVICIOS

EL ESTUDIO CONTABLE, mayoritariamente presta servicios, mediante esta modalidad. Esta modalidad es una de las más utilizadas y está normada por el Código Civil. Por la locacion de servicios el locador se obliga, sin estar subordinado al comitente, a prestarle sus servicios por cierto tiempo o para un trabajo determinado, a cambio de una retribución.

Objeto

Pueden ser materia del contrato toda clase de servicios materiales e intelectuales.

Carácter personal del servicio

El locador debe prestar personalmente el servicio, pero puede valerse, bajo su propia dirección y responsabilidad, de auxiliares y sustitutos si la colaboración de otros esta permitida por el contrato o por los usos y no es incompatible con la naturaleza de la prestación.

Determinación de la retribución

Si no se hubiera establecido la retribución del locador y no puede determinarse según las tarifas profesionales o los usos, será fijada en relación a la calidad, entidad y demás circunstancias de los servicios prestados.

Plazo máximo de locacion de servicios

El plazo máximo de este contrato es de seis años si se trata de servicios profesionales y de tres años en el caso de otra clase de servicios. Si se pacta un plazo mayor, el limite máximo indicado solo puede invocarse por el locador.

Conclusión anticipada

El locador puede poner fin a la prestación de servicios por justo motivo, antes del vencimiento del plazo estipulado, siempre que no cause perjuicio al comitente.

Tiene derecho al reembolso de los gastos efectuados y a la retribución de los servicios prestados.

Normas aplicables cuando el locador proporciona materiales

Las disposiciones de los artículos 1764 a 1769, son aplicables cuando el locador proporciona los materiales, siempre que estos no hayan sido predominantemente tomados en consideración. En caso contrario, rigen las disposiciones sobre la compraventa

SERVICIOS QUE PRESTA EL ESTUDIO CONTABLE:

En el ESTUDIO CONTABLE, se presta servicios de asesoría y consultoría por medio de locación de servicios, varias prestaciones a favor de los clientes. Aunque esencialmente es el servicio de llevado de la contabilidad.

La contabilidad es el método que nos permite organizar los movimientos económicos y financieros de las empresas y personas naturales dándonos una visión detallada y precisa de su situación patrimonial. Es un conjunto de técnicas que se utilizan para producir sistemática y estructuradamente la información cuantitativa expresada en unidades monetarias (cualquier moneda de curso legal) de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos cuantificables que la afectan, con objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.

Las personas que llevan la contabilidad y dan fe pública de que la información financiera que se está suministrando está razonablemente presentada, así como las Declaraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (187 Kb)  
Leer 111 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com