ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Pre Profesionales


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 1

Tiene usted la responsabilidad de recomendar o rechazar la ejecución de dos proyectos denominados A y B los datos se presentan a continuación:

Años Proyecto A Proyecto B Tasa de Interes

Inversion Inicial S/. 28,000 S/. 60,000 22% Anual

1 2000 5000

2 4000 10000

3 10000 15000

4 15000 25000

5 20000 35000

Se pide:

Calcular la VAN para el proyecto A y B.

¿Qué decisión tomaría Usted, con criterio VAN para ambos proyectos A y B?

Calcule la TIR del Proyecto B

¿Qué decisión tomaría Usted, según la TIR encontrada?

Haga una lista de todas las empresas que conforman el sistema financiero y que están operando actualmente en su localidad. Realice una descripción de los productos o servicios que brindan. ¿ que función cumplen?

Las empresas que actualmente conforman el sistema financiero en la ciudad de juliaca son diversas y con capitales muy diferentes ya que es una ciudad netamente comercial y esto la hace el blanco perfecto para cualquier institución financiera sin importar su embergadura, para citar tenemos por ejemplo:

Bancos

Banco Continental

Banco de Credito del Peru

Scotiabank

Interbank

Banco financiero

Mi banco Institucion dedicada a las microfinanzas, su prioridad es bancarizar a la mayor cantidad de clientes de sectores socioeconómicos D y E.

Banbif, etc.

Cajas municipales de ahorro y crédito

Las cmac´s son instituciones de intermediación financiera que centran su atención en la micro y pequeñas empresas, para de esta forma apoyar a crecer a la familias que quieren emprender un negocio familiar. Los productos que ofrecen son de facil acceso tanto en sus operaciones activas como pasivas, menores intereses, y menores comisiones. Entre las Cmac´s que operan en la ciudad de juliaca tenemos:

Cmac Arequipa

Cmac Cusco

Cmac Tacna

Cmac piura

Cmac Nuestra Gente

Cajas Rurales de Ahorro y Credito.

Estas cajas se especializan en trabajar con el sector Rural, con los ganaderos, y Agricultores. En la ciudad de juliaca solo opera :

Caja Rural Los Andes

Edpymes

son siglas que significa Entidad de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa que son orientadas a satisfacer la demanda de servicios crediticios.

tienen por objeto otorgar financiamiento a personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades calificadas como de pequeña y microempresa, utilizando para ello su propio capital y los recursos que provengan de donaciones. Las Edpymes surgieron para promover la conversión de Organizaciones no Gubernamentales – (ONG) en entidades reguladas. Las mas destacadas en Juliaca son:

Edpyme Edyficar

Edpyme Nueva Vision

Edpyme Solidaridad

Cooperativas de Ahorro y Crédito

Las cooperativas de ahorro y crédito (COOPAC) son empresas de propiedad conjunta, autónomas frente al Estado democráticamente administradas. Se constituyen en forma libre y voluntaria, por medio de la asociación de personas, con la finalidad de atender las necesidades financieras, sociales y culturales de sus miembros.

Las cooperativas fomentan el ahorro en sus diversas modalidades, además de brindar otros servicios financieros a sus socios. Son una verdadera opción de apoyo mutuo y solidario frente a la crisis, porque agrupan a personas comunes que están al margen del sistema financiero tradicional. Los socios forman un fondo común destinado a otorgar créditos que alivien sus necesidades urgentes o de inversión.

El carácter solidario de las cooperativas de ahorro y crédito, contrapuesto al fin lucrativo de las entidades bancarias, determina que gran cantidad de personas opten por sus servicios.

Entre las mas conocidad tenemos:

Credicoop

Juntos por el desarrollo

¿ QUE ES EL MERCADO DE VALORES? DESCRIBA AL MERCADO PRIMARIO Y SECUNDARIO DE VALORES

el mercado de valores es un como un conjunto de instituciones y agentes financieros los cuales negocian los distintos tipos de activos (acciones, fondos, obligaciones, etc) a través de los instrumentos creados específicamente para ello. Su objetivo fundamental es la de captar parte del ahorro personal y empresarial no por el simple hecho de hacer especulación sino también para conseguir un punto de financiación extra para las empresas como ocurre por ejemplo en la emisión de nuevas acciones.

El objetivo fundamental de los mercados de valores es ayudar en cierta medida al movimiento de capitales contribuyendo así a la estabilidad monetario y sobre todo a la financiera. El uso de unos mercados de valores democráticamente definidos ayuda al desarrollo de políticas monetarias más activas y seguras.

Por tanto los mercados de valores son lugares en donde los agentes a través de los intermediarios y usando los instrumentos específicamente desarrollados intercambian activos entre sí, facilitando la transparencia y libertad de cualquier ciudadano a realizar compras o ventas de valores.

Mercado Primario: Se llama así a la colocación o salida al mercado de nuevas acciones. Es decir son acciones procedentes directamente de la empresa y que normalmente se venden a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com