ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Pre-profesionales


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  2.213 Palabras (9 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 9

1. INTRODUCCIÓN

En el área de Logística en la cual estoy llevando a cabo mis prácticas pre profesionales he podido notar que existe una deficiencia en el uso de las Tecnologías de Información. Pide percibir un sistema de trabajo ya implantado con aplicaciones web y de escritorio que no cumplen con los requerimientos del usuario a cabalidad, por lo que me impulsó a contribuir con el desarrollo específicamente de la página web de la institución, ya que es una de las especialidades donde tengo mayor desempeño y los empleados de esa área podemos aportar mejores ideas y a la vez adquirir más conocimientos la cual fortalezca los ya obtenidos.

A continuación mediante este documento, ponemos a disposición el siguiente informe del desarrollo de mis Practicas Pre Profesionales que se están llevando a cabo en la Municipalidad distrital de Santa Anita con la finalidad de que yo como alumno logre conocer tanto la infraestructura, organización y funciones que cumple dicha institución y área.

Motivo por el cual, disponemos en detalle a través de este informe las diversas actividades que estamos realizando en nuestro centro de prácticas.

CAPITULO 1: ANTECEDENTES GENERALES

1. DATOS GENERALES DEL PRACTICANTE

1.1. APELLIDOS Y NOMBRES DEL PRACTICANTE

 Silva Lozano Adrián Arturo

1.2. AREA ACADEMICA

 Administración de empresas

1.3. AÑO ACADEMICO

 Decimo ciclo

1.4. DOMICILIO

 Urb. Alameda las flores MZ. “B” lote 14 – Santa Anita

2. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

2.1. RAZON SOCIAL DE LA EMRPESA

 Municipalidad Distrital de Santa Anita

2.2. RUC

 Nº 20131369043

2.3. UBICACIÓN

 Avenida Los Eucaliptos - Cda. 12 –Cooperativa Universal - SANTA ANITA - Lima – Lima

2.4. TELEFONO DE LA INSTITUCION

 362-9439

3. ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

3.1. LUGAR DE PRACTICAS

El área de logística de la Municipalidad de Santa Anita es un órgano responsable de dirigir, evaluar y controlar las acciones del Sistema de Abastecimiento. Está a cargo de un Subgerente, quien depende del Gerente de Administración.

3.2. CRONOGRAMA DE PRACTICAS

4. RESEÑA HISTORICA

4.1. DATOS DE LA AUTORIDAD DE LA EMPRESA

4.1.1. DATOS DE LA AUTORIDAD DE LA EMPRESA

 NOMBRES Y APELLIDOS: LEONOR CHUMBIMUNE CAJAHUARINGA

 CARGO: ALCALDESA

CAPITULO 2: ORGANIZACIOND E LA INSTITUCION

1. FUNCIONES Y MISION-VISION DE LA INSTITUCION

1.1. FUNCIONES DE LA INSTITUCION

1.1.1. MISION EMPRESARIAL

La Municipalidad representa al vecindario, asume el compromiso de trabajar íntegramente para él un servicio de calidad y economía, velando al mismo tiempo por el desarrollo de una gestión honesta y transparente en el uso de los recursos.

1.1.2. VISION EMPRESARIAL

La Municipalidad planifica, ejecuta e impulsa a través de los organismos competentes, el conjunto de acciones destinadas a proporcionar al ciudadano el ambiente adecuado para la satisfacción de sus necesidades vitales de vivienda, salubridad, educación, recreación, transporte y comunicaciones.

La Municipalidad Distrital de Santa Anita tiene como principales actividades, lo siguiente:

-Mejoramiento del mantenimiento de Áreas Verdes.

-Mejoramiento de la Base de Datos de Predios y Registro del Contribuyente, lo cual redundará en una mejor atención al contribuyente.

-Mejoramiento del Sistema de Seguridad Ciudadana.

-Construcción y Acondicionamiento Vial.

1.1.3. VALORES EMPRESARIALES

GOBERNABILIDAD, DEMOCRACIA (Eficiencia Equidad) Santa Anita desarrolla un modelo de gestión local que promueve la gobernabilidad, democracia, participación ciudadana con el nuevo enfoque presupuesto por resultados, haciendo prevalecer la eficiencia y equidad en la distribución de los recursos de la institución.

DESARROLLO HUMANO, EDUCACIÓN, SALUD, EMPLEO Y CULTURA Santa Anita promueve el desarrollo humano e integral de sus vecinos: calidad de vida, promoción de la salud, educación de calidad, fomento de la cultura y por último promoción del empleo al alcance de todos los vecinos.

DESARROLLO URBANO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Santa Anita armoniza y ordena las actividades comerciales, culturales y residenciales dentro de un desarrollo urbano integral en equilibrio fomentando el crecimiento sostenido con la preservación del medio ambiente.

SEGURIDAD Y SOLIDARIDAD La Seguridad en Santa Anita es integral a partir de procesos de participación vecinal y solidaridad ciudadana. Hemos promovido la participación ciudadana con la formación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en el marco de la Ley 27933 Ley de Seguridad Ciudadana.

1.2. FUNCIONES GENERALES

1.2.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA EN GENERAL

La Municipalidad Distrital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com