ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Producción

Refiere al acto o modo de producirse un objeto o cosa. Es el proceso por el cual se producen bienes y servicios

Las Relaciones de Producción son las que se establecen entre los seres humanos en el terreno de la producción o trabajo.

Factores de producción

Son los diferentes recursos que contribuyen a la creación de un producto

Los modos de producción

Son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen sus necesidades

Globalización

Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Calidad

Es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

Cooperativismo

Es una estructura económica y democrática para canalizar un eficiente proceso de participación de la comunidad.

Se dice que el cooperativismo su principio básico y fundamental es económico ya que las personas se agrupan y se reúnen con esfuerzo común de todos para realizar un mutuo beneficio pero a su vez tiene principios y valores, permite el desarrollo humano y personal de sus miembros.

Los núcleos de desarrollo endógeno

Son espacios territoriales que se utilizan para la construcción de un nuevo modelo socioeconómico, que beneficien a sus integrantes de manera productiva. Es decir que nacen de las iniciativas productivas que emergen del interior de un territorio, sector económico o empresa, para aprovechar las capacidades, potencialidades y habilidades propias, con el fin de desarrollar proyectos económicos, sociales, ambientales, territoriales y tecnológicos, que permitan edificar una economía más humana, para una nueva vida económica del país.

Un núcleo de Desarrollo Endógeno puede ser conformado en los lugares donde exista una relación profunda entre los habitantes de la comunidad y su región, es decir, donde la zona y su colectivo sean uno solo.

Los Objetivos de la política del Núcleo de Desarrollo Endógeno son los siguientes:

 Organizar a las comunidades.

 Desarraigar la pobreza.

 Mejorar la calidad de vida de las comunidades desasistidas y ubicadas en áreas demográficamente desconcentradas.

 Impulsar una población Proactiva y Productiva.

 Restituir el sentido de ciudadanía participativa en las comunidades.

Sistema financiero:

Se define como un conjunto de instituciones que captan, administran, norman, regulan y dirigen tanto el ahorro como la inversión en el contexto político-económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com