ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESOR: LIC. JERRY QUINTERO FIGUEROA. MBA


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

SEDE PURISCAL

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CURSO: GESTIÓN ESTRATEGIA EMPRESARIAL

 Y TOMA DE DECISIONES

PROFESOR: LIC. JERRY QUINTERO FIGUEROA. MBA

INFORME DE LECTURA

CASO DE COHESIÓN GOOGLE INC.-2005

ESTUDIANTE: NIDIA BADILLA GUTIÉRREZ

SANTIAGO, 13 DE ABRIL DE 2018


Introducción

Desde sus inicios la empresa Google ha demostrado ser una empresa fundada con inteligencia, en la cual se plasman los valores y objetivos firmes de crecimiento y mejora continua de una obra exitosa.

Fortalecida desde sus cimientos en este momento Google se encuentra en posición de estar ganando en este momento hasta el personal de otras grandes empresas, tal es el caso de los técnicos de una empresa de la talla de Microsoft.

Su secreto indispensable es no estar ligada a una plataforma de la cual dependa, pues el producto que ofrece requiere únicamente que el usuario es tenga acceso a internet, un requisito en la actualidad es fácilmente sustentable.

Los clientes de Google acogen su plan de servicio positiva y tranquilamente, ya que pagan por los servicios de publicidad en función de las veces que los usuarios ven sus anuncios, lo cual les garantiza un uso efectivo de su inversión en este aspecto.

Google nace en 1997 a partir de la necesidad de organizar la creciente cantidad de datos y páginas en internet.  Originalmente fue fundada con el nombre de BackRub y fue modificado posteriormente a Google, concepto que nace a partir de la descomposición de la palabra googol, la cual determina el número conformado por un 1 y seguido con 100 ceros, como representación de la cantidad de datos que el buscador manejaría dentro del ambiente internet.

Su desempeño como empresa eficiente y exitosa, siempre en busca de la mejora del servicio brindado antes que el beneficio económico, la ha llevado a ser exitosa en el campo del rendimiento financiero, logrando cotizar Inicialmente sus acciones en $85 y para llegar a ver en menos de un año su valor aumentado en un 283.33%, obteniendo un total de $300 en el valor de cada acción.

Se analiza a continuación el caso de cohesión de Google Inc.-2005.


Análisis-resumen

Como se mencionó anteriormente, el objetivo fundamental de la creación de Google fue lograr la organización de la creciente cantidad de datos que se manejaban en la red en ese momento, lo cual benefició enormemente los sistemas de comunicación y búsqueda de información que actualmente se trabajan en la red.

La calidad de la tecnología de búsqueda atrajo a una importante cantidad de usuarios, entre ellos páginas muy importantes que contaban con una importante cantidad de usuarios, que finalmente se unieron al mundo Google.

La primera venta de acciones le generó a la empresa ingresos por $1.700 millones, para una oferta de 19.6 millones de acciones.  En una transacción en el estilo de venta a la baja, la negociación no fue la esperada y se vendieron más acciones de las esperadas, por lo que la venta final fue de 271.2 millones de acciones que recaudaron un total de $23.100 millones.

Tan solo un año después el valor de la acción pasa de $85 a $300, con lo que el valor de la empresa deja de ser $23.100 millones para aumentar a $83.00 millones.

Por otra parte, los indicadores financieros son muy sólidos y se distinguen de entre los valores de otras empresas, superando en la comparación con la competencia.

Google ha trabajado varios productos innovadores en el sistema tales como sistemas de pago tipo Pay Pal, diferentes tipos de buscadores y la opción de entregar en las búsquedas videos previsualizados que enlazan con las páginas generadoras.

Algo que caracteriza a Google es su capacidad de brindar la mayoría de sus servicios de manera gratuita.  Al ser un buscador de uso masivo, los mismos usuarios promueven la publicidad y su modelo de generación de ingresos, el cual está respaldado por su capacidad de manejar sistemas de publicidad masiva. Por otra parte, ofrece interfaces de lenguaje en más de 100 idiomas y resultados en 35 idiomas ya que se esfuerza porque el usuario haga su consulta en el propio idioma.

Su forma de gobernar la empresa no ha sido de total agrado para los inversionistas, ya que los fundadores, ejecutivos, directivos y empleados son los dueños del 84.8% de las acciones comunes clase 3 y lideran el 83.6% de los votos.  Hay un porcentaje menor de acciones tipo A que se encuentran en manos de inversionistas externos, pero en general la administración posee el 80% de la empresa. Por otra parte, los fundadores tienen en su poder 12% de las acciones cada uno, una forma muy inteligente de mantener el poder de decisión en manos de quienes trabajan directamente los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (346.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com