ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFORDEMS ACT 20


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION

Los aprendizajes de Física contribuyen al desarrollo integral del joven en relación con la naturaleza, la tecnología y con su ambiente, en el marco de una cultura científica. En ese sentido, una de las prioridades de la Física está centrada en el desarrollo de capacidades, conocimientos y actitudes positivas, respecto de los fenómenos físicos, para comprender sus características y predecirlos, propiciando el uso de tecnologías alternativas y el uso racional de las fuentes de energía. Por lo tanto, se debe favorecer en el estudiante que adquiera una cultura ambiental, que le facilite actuar en un marco de valores, con actitud científica, para favorecer el bienestar de su entorno.

PROPOSITO DE LA ASIGNATURA

COMPETENCIA.

ESTRUCTURA DE LAS UNIDADES

COMPETENCIA: Interpretar los diferentes tipos de movimientos, procedentes de observaciones y medidas en laboratorio con el fin de predecir los fenómenos naturales

Modulo 1. Física, un mundo de innovaciones para nuestra vida;

Modulo 2. Magnitudes físicas unidades fundamentales y mediciones;

Modulo 3. Deportes y movimiento

Modulo 4. Deportes y fuerza.

COMPETENCIAS GENERICAS

• Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

• Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

• Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN LOS QUE SE DESARROLLARAN LAS COMPETENCIAS

Un alto porcentaje del curso se desarrollará en el salón de clase y el Laboratorio de Ciencias Experimentales; sin embargo los estudiantes podrán tener acceso a diferentes espacios como por ejemplo la biblioteca, la biblioteca digital, etc.

Nivel de aprendizaje (EROA-SOLO) TIPO DE CONOCIMIENTO

La mayoría del curso se llevará a cabo en el nivel relacional dado que se usan procedimientos, modelos y alguna que otra relación de lo que se tiene como de lo que se puede utilizar o modelar. Los tres tipos de conocimiento se tomarán en cuenta, sin embargo el que más predomina es el procedimental y el actitudinal-valoral. Lo anterior dando por sentado que es la utilización de modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com