ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 12 Mod. 1 Profordems 7Bis


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 7

Competencias docentes (Acuerdos 447) Atributos de mayor dominio Atributos por desarrollar Acciones para mejorar el logro de la competencia docente Plazo en el que se realizará Evidencia de acción atendida Aplicación de las mejoras en el proceso de aprendizaje, enseñanza y evaluación Perfil de egreso. Competencias genéricas a atender

1- Organizar su trayectoria a lo largo de su formacion profecional. 1.1-Reflexiona e investiga sobre la enseñanza y sus propios procesos de construcción del conocimiento. 1.3-Se evalúa para mejorar su proceso de construcción del conocimiento y adquisición de competencias, y cuenta con una disposición favorable para la evaluación docente y de pares.

Las acciones que se estan llevando a cabo para la mejora estos atributos, son las reuniones de academia, donde se compartes las experiencias, se hace una retroalimentacion del desempeño del docente par, todo con el fin de tener una mejor comunidad academica.

En el semestre febrero 14 –Julio 14, se llevaran a cabo 5 reuniones de academia, una al inicio del ciclo escolar, seguida de tres al termino de cada parcial y la ultima al termino del semestre. Actas y relatorias de academias, donde se establecen los acuerdos y retroalimentaciones del desempeño de los docentes, con el fin de mejorar la comunidad academica. La aplicación de estas mejoras se ve reflejada en los procesos de construccion de los contenidos y en el desarrollo de las competencias de los alumnos, al igual que se comparte las experiencias de los compañeros de trabajo con el fin de llegar a la mejora continua. 1-Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

1.1-Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consiente de sus valores, fortalezas y debilidades.

1.2-Incorpora nuevos conocimientos y experiencias al acervo con el que cuenta y los traduce en estrategias de enseñanza y de aprendizaje.

1.4-Aprende de las experiencias de otros docentes y participa en la conformación y mejoramiento de su comunidad académica.

1.5-Se mantiene actualizado en el uso de la tecnología de la información y la comunicación.

1.6-Se actualiza en el uso de una segunda lengua.

2- Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendisaje significativo.

2.1-Argumemta la naturaleza, los métodos y la consistencia lógica de los saberes que imparte.

2.2-Explicita la relación saberes disciplinares con su práctica docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Para la mejora de esta competencia, se esta cursando el diplomado de formacion docente. 2013-2014 Diploma La aplicación de esta mejora se verá reflejada en el diseño de secuencias y planeación de estrategias didácticas.

5-Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

5.1-Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

5.4-Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez

2.3-Valora y explicita los vinculos entre los conocimientos previamente adquiridos por los estudiantes, los que se desarrollan en su curso y aquellos otros que conforman un plan de estudios.

3- Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios.

3.1-Identifica los conocimeintos previos y necesidades de formación de los estudiantes, y desarrolla estrategias para avanzar a partir de ellas.

3.2-Diseña planes de trabajo basados en proyectos e investigaciones disciplinarios e interdisciplinarios orientados al desarrollo de competencias. Asistir a cursos de planeacion y secuencias didacticas, para el desarrollo de competencias. Enero 2014 Secuencias didacticas. La aplicación de esta mejora se vera reflejada en la elaboracion y planeacion de una secuencia didactica estatal. 8-Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

8.1-Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos especificos.

8.2-Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

8.3-Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos esquipos de trabajo.

3.3-Diseña y utiliza en el salón de clases materiales apropiados para el desarrollo de competencias.

3.4-Contextualiza los contenidos de un plan de estudios en la vida cotidiana de los estudiantes y la realidad social de la comunidad a la que perteneces.

4- Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. 4.1-Comunica ideas y conceptos con claridad en los diferentes ambientes de aprendizaje y ofrece ejemplos pertinentes a la vida de los estudiantes.

4.3-Promueve el desarrollo de los estudientes mediante el aprendizaje, en el marco de sus aspiraciones, necesidades y posibilidades como individuos, y en relación a sus circunstancias socioculturales. Se propone asistir a cursos, para el diseño de estrategias de manera innovadora, utilizando las tecnologias de aprendizaje, considerando tambien los aspectos socioculturales que mejor favorescan al perfil de egreso de los estudiantes. Febrero 14-Julio 14 Diploma La mejora se vera reflejara en la elaboracion de estrategias utilizando las tecnologias del aprendizaje, para obtener unamejoria en el perfil de egreso de los estudiantes. 5-Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

5.1-Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

4.2-Aplica estrategias de aprendizaje y soluciones creativas ante contingencias, teniendo en cuenta las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com