ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordem Act 1 Modulo 1


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Si realmente deseamos como docentes e instituciones disminuir la deserción de los jóvenes de EMS y mejorar los resultados que estos obtengan durante su estancia en los diferentes centros escolares; es necesario que los jóvenes puedan estar convencidos de que el tiempo que invertirán en lograr ese propósito sea satisfactorio, es decir, que la recompensa que obtengan este en función del esfuerzo realizado.

DESARROLLO

Es decepcionante para un joven que al tratar de incorporarse al sistema laboral, el certificado que obtuvo en subsistema no tan reconocido (hablemos de TEBAEV), se piense que no cumpla con requisitos (competencias), que el empleador pudiera necesitar y entonces se tiene frustración y enojo ante esta situación, que ocasionara que esta mala experiencia se propague hacia otros jóvenes, que ocasionara desinterés del alumno que la reciba y probable deserción de los mismos.

Vivimos en un mundo global, donde no es posible permanecer aislado de lo que sucede en fuera de nuestro país, ni tampoco ser invisibles a los resultados que en la enseñanza obtenemos, en especial la EMS. Países en la unión europea, (como Francia), han obtenido resultados favorables al realizar reformas importantes en la EMS que pueda adecuarse a lo que actualmente necesitan los jóvenes, no solo en Europa sino también en países de Latinoamérica como Argentina y Chile.

Los diferentes subsistemas se dieron cuenta de la necesidad de mejorar sus programas y enseñanza, pero lo realizaron en forma individual teniendo como resultado el no saber que aprenden los jóvenes.

Los esfuerzos del gobierno federal junto con especialistas de educación al proponer este punto, (lo cual es muy importante, y un reto a la vez) de lograr que en los diferentes subsistemas acuerden el conjunto de conocimientos y habilidades que todo joven de EMS deba de dominar, como capacidad de comunicación, lenguaje, pensamiento matemático, razonamiento científico, toma de decisiones, desenvolvimiento social, etc.; sin perder la identidad propia de cada subsistema.

Un logro de este es que las instituciones superiores y el sector productivo (empleadores), reconozcan al bachiller con certificado como una persona con los conocimientos y habilidades que se establezcan. Siendo cono dije al inicio motivante y gratificante el estudiar la EMS.

CONCLUSION

Entendiendo la importancia de la RIEMS, como las acciones para mejorar la EMS, y siendo nosotros los docentes una pieza importante en el logro de tales objetivos, es importante que estemos convencido de ello, para poder brindarle a los jóvenes una enseñanza aprendizaje de acurdo a las necesidades del mundo en el que se desenvolverán tanto profesional, social y económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com