ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA CIENCIAS DE LAINFORMACION, BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4
[pic 1][pic 2][pic 3]

REDACCION

MARTHA ROCIO VALDERRAMA  NEUTA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES

PROGRAMA CIENCIAS DE LAINFORMACION, BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA

MOSQUERA (CUNDINAMARCA)  2016

                                                REDACCION[pic 4]

TAREA  UNIDAD   TRES

TRABAJO ESCRITO

DOCENTE

MONICA MURILLO SANDOVAL

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD, CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES
CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA ARCHIVÍSTICA 2016

[pic 5]

INTRODUCCION

En este trabajo analizaremos las  relaciones textuales  que hay entre un texto  determinado  con  otros textos de variada procedencia y de diferentes  autores, de la misma época o de épocas anteriores




TAREA UNIDAD TRES

 Trabajo escrito en el cual establezca relaciones entre los documentos propuestos.

“La cultura abarca toda la realidad y las relaciones que el hombre establece con ella y surge Como respuesta del hombre mismo a sus necesidades y aspiraciones desde las más elementales hasta las más sofisticadas” (P. Carlos Bravo).

Dentro de las muchas propuestas que se han hecho sobre el significado de la palabra CULTURA, considero que podríamos decir que es el conjunto total de las prácticas humanas, de modo que incluye las prácticas: económicas, políticas, científicas, jurídicas. Religiosas, discursivas, comunicativas y sociales en general y que esta práctica hace que sea un proceso dinámico de construcción permanente a través de la historia, en este orden de ideas los actuales entornos técnicos han tenido gran influencia en la producción de la cultura y se ha llegado a proponer que existe una cultura digital que se considera según Sanjay Fernande Domec “conjunto de prácticas y relaciones sociales en donde se crea sentido y se re-significan las formas de interacción social, por la mediación de tecnologías digitales inter-conectadas como el uso del internet y dispositivos como computadores, tabletas y celulares, entre otros”.

Como país tenemos el compromiso de integrar las veredas a las ciudades a las que pertenecen, que no haya división entre vereda y barrio. Es más, uno de los principales objetivos del gobierno sería integrarlas social y culturalmente con una política acorde con los avances en materia de tecnologías de la información y la comunicación TIC.

Ahora bien la cultura digital que se ha ido acomodando rápidamente en nuestra sociedad ha generado cambios fundamentales en nuestras formas comunicativas, en la construcción del conocimiento, en las relaciones sociales y en la misma forma de concebir el mundo, pues hoy todos estamos interconectados y podemos controlar todas nuestras actividades cotidianas desde un aparto que tenga acceso al internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (209.7 Kb)   docx (401.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com