ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE AUTO CONTROL SANITARIO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Programa autocontrol Sanitario.

  1. ¿Qué sistema de registro existe para aceptar o rechazar las mercaderías?

Se revisan las facturas o guias de acuerdo a los productos que se reciben, se verifican fechas de elaboración vencimiento y etiquetado de estos productos

  1. ¿Cómo se realiza el control de temperatura de los productos que requieren refrigeración al ingresar el alimento al establecimiento?

Si se registra, verificando que el vehículo que transporta la mercadería cuente con su sistema de frio y se palpa el producto para verificar que este congelado o refrigerado.

  1. ¿Qué control rapidode características organolépticos se realiza?

Se aplica la visión, el tacto y el olfato

  1. ¿Cómo se realiza el control de fechas de elaboración o vencimiento y el correspondiente etiquetado?

Al recibir los alimentos se revisan con sus respectivas facturas o guias los productos, su envasado, las fechas de vencimiento y todo lo que ello implique

  1. ¿Cómo se realiza y registra la temperatura de almacenamiento de los alimentos y/o materias primas?

Se lleva una planilla donde se registran todas las novedades que presente cada equipo, se mide cada equipo 3 veces al dia y al termino de cada mes estas fichas se archibaran en carpeta

  1. ¿Cuál es el tiempo transcurrido entre la recepción y el reingreso a la cadena de frio?

El menor tiempo posible, para que no se altere el producto

  1. ¿ Cómo se prepara el personal a cargo de la recepción y despacho a la sala de ventas y/o proceso?

El o los manipuladores deben usar uniforme de trabajo adecuado a la labor a cumplir, tener conocimientos de recepción y despacho de alimentos y sus registros.

2. CAPACITACION PERMANENTE DEL PERSONAL MANIPULADOR

2.1  ¿Cómo se capacitara a su personal y cada cuanto tiempo en los temas de higiene de los alimentos?

El manipulador cuenta con la experiencia ya que a trabajado por largos años en el rubro

3. CONTROL DE CALIDAD HIGIENICA DE LOS PRODUCTOS ELABOADOS EN LA LINEA DE PRODUCCION Y ALMACENAMIENTO

3.1  ¿Cómo se organizara un flujo racional de producción de manera de no mezclar procesos y evitar la contaminación cruzada?

Realizando un proceso a la vez, desde su inicio y al término de este no mezclar los alimentos crudos con los cocidos y almacenar por separado los perecibles de los no perecibles.

3.2   ¿Cómo evaluara el cumplimiento del programa de higiene de los manipuladores, mesones, maquinarias y utensilios?

Se lleva un cuaderno de registro donde se revisa diariamente el estado de la salud de los manipuladores, con sus manos, uniforme completo los que deben estar impecable, además se inspeccionan diariamente los mesones y utensilios.

3.3  ¿Qué aspectos sanitarios se tienen en cuenta en el empaque, almacenamiento en las bodegas y/o sistemas de refrigeración o congelación?

El almacenamiento de alimentos perecibles se realiza en equipos adecuados y controlados de bodega, se mantiene orden y aseo, se evita la humedad y se lleva registra de lo que existe y de lo que se saca.

3.4  ¿Cómo controlar la temperatura de almacenamiento y que el despacho de los productos antiguos sea primero que los recién elaborados?

De acuerdo a los registros de stock de mercadería se retiran los productos con fecha de expiración más antiguos para ser utilizados, dejando los nuevos en stock.        

3.5  ¿Cada cuánto tiempo y que exámenes les realizan a los manipuladores para determinar si son portadores de alguna enfermedad?

Se consultara en el hospital de la zona si se realizan exámenes a manipuladores de alimentos (boca, mano, nariz) de no ser así se verá otro organismo de salud pertinente y este examen se realizara una vez por año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com