ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ESTIMULACION PARA DESARROLLAR EL AREA COGNITIVA EN B2


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

Programa de estimulación para:

___________________B2

La evaluación aplicada el 29 de noviembre del 2012 dio como resultado que la niña obtuvo un 65% en el área cognitiva, la cual tiene como objetivo ordenar los elementos que conforman la personalidad y el pensamiento; por lo cual sugerimos las siguientes actividades, como un reforzamiento para su mejor logro.

-En la rutina para iniciar las actividades la maestra preguntara a todos los niños las actividades que hicieron un día anterior (enfatizando a kimberly a participar sin forzarla a que participe) y explicara las que harán en ese momento.

-Al iniciar la jornada la educadora les dirá a los niños en que día estamos, que día fue ayer y que día será mañana (manejar los términos ayer, hoy y mañana.

-Al finalizar las actividades pedagógicas preguntara la educadora que les pareció la actividad, que les gusto, etc., Invitar a kimberly a que participe

- Después de la hidratación pedirle a Kimberley y a otros compañeros que por favor recojan los vasos de un color, unos los rojos, otros los azules, amarillos etc.

-En una lamina de colores mostrarles los colores a los niños y preguntarles que otro objeto de ese color hay en la sala (invitar a kimberly a participar).

-Al momento de recoger la sala; la educadora invitara a los niños a ordenar el material por colores, (invitar a Kimberly a participar).

Recomendaciones: preguntar a todos los niños para que kimberly no se sienta presionada.

Actividades a desarrollar en casa:

-Platicar lo que hizo cada miembro de la familia en el día, platicar con Kimberly lo que hizo en la guardería.

-Pedirle a Kimberly que ayude a ordenar algunos objetos en su casa por color, utilidad, tamaño etc.; ejem. Los calcetines desacuerdo a su color etc.

-Cuando vayan a la guardería o a casa platicar con kimberly hacerca de los colores que ven; ejem. (mira la casa rosa, ese carro es rojo, etc.)

-Pedirle a kimberli acomodar su ropa y decirle de que color es.

______________________ _____________________

Firma del padre Firma de responsables

directos y de apoyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com