ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas de proyectos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Informes  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 10

Propuesta 1: ALMOHADA VIAJERA la creación de esta almohada es para crear una nueva experiencia para los amantes de las siestas en los viajes o si bien para tener un mejor sueño durante la noche, la cual no es como la típica que conocemos en la actualidad, si no, que esta se distinguirá por el uso de la misma, ya que esta es pensada para cubrir desde los ojos, oídos dando la vuelta alrededor de la cabeza de una forma cómoda y practica para ser transportada con gran facilidad y poco peso.

OCTÁGONO EMPRESARIAL

  1. Clientes con pedido: nos encontramos en la actualidad con diversidad de persona a las cuales les gusta viajar constantemente, la cual cuando son viajes largos que requiere estar mucho tiempo en una sola posición se vuelve incomoda ya sea que viaje en autobús, carro particular, ferri o avión, en la cual se pensó por el peso y la facilidad de llevar esta almohada la cual es pequeña pero lo suficientemente cómoda para tomar una siesta, y liviana para transportarla.
  2. Información del entorno: en cuanto en el entorno económico esta tendrá un precio accesible para que la población pueda adquirirla con facilidad, tomando en cuenta que este modelo será nuevo para la sociedad esperado a que esta sea aceptado por la sociedad ya que a muchos se les dificulta el sueño ya sea por la luz o si bien por el ruido, esta almohada está pensada para facilitar el sueño y tener una nueva experiencia para viajar.  
  3. Tecnología: la tecnología que se utilizara para la realización de este producto será máquinas para coser industriales marca brother modelo CS6001 las cuales para la producción a granel del producto se necesitara 15 de ellas, a su vez para realizar los cortes de la tela se utilizara cortadoras textiles industriales de la marca Singer modelo 960C-508A para la producción a granel se utilizaran 2, a su vez se utilizara una máquina de empaquetado marca LIDEM modelo MK-012F de la cual solo se requerirá una
  4. Recursos naturales: este producto estará compuesto de tela de poliéster, la cual se rellenara con algodón, y se tejera con hilo sintético para que este tenga mayor soporte.
  5. Recursos humanos: para la elaboración de este producto se siente pensado en la contratación de 2 persona la cual estará encargada de los cortes de la tela, 15 persona para la costura de las almohadas, y 2 persona más encargada de empaquetar las almohadas, a su vez se contratar un supervisor de producción, se contara con un administrador, 4 encargados para la venta de los artículos. En total para los primeros años la empresa contara con un total de 25 colaboradores.
  6. Recurso financiero: en cuanto al financiamiento que la empresa deberá adquirir, para que esta pueda comenzar operación tendrá que comprar quince  máquinas coser industrial las cuales tienen un valor de L. 5, 797 c/u en toral será de L. 86, 955.00, a su vez se comprara dos máquinas de corte las cuales tienen un valor L. 11, 938.00 c/u el total será de L. 23, 876.00, y por último se comprar una máquina de empaquetado con un valor de L. 15,350.00. el total de del financiamiento será de L. 126, 181.00 por la parte productiva.
  7. Redes empresariales: para promover el uso de esta almohada viajera, se tratara de hacer alianza con las diferentes tiendas de la ciudad para que esta se haga reconocida en la ciudad de Siguatepeque, como ser Mendel`s, De todo, Carion, Del corral, tomando en cuenta que estas tiendas cuenta con sus departamentos de artículos para viajes.
  8. Oportunidad: ya que la población está en constante viajes, ya sea familiar, de negocio, o si bien de vacaciones, a muchas personas cuando está de viaje les gusta poder dormir mientras llegan a sus destinos finales y estos quieren sentirse cómodos en el momento de viajar, la innovación en prendas de vestir y usos cotidianos, debido a su modelo ya que este es moderno pensando en los colores prácticos para que no desentone con los looks de las personas. aunque ya existen almohadas pensada para este fin que son los collarines que común mente conocemos, está en diferencia de esas están pensada para reducir la luz que pega en los ojos y si bien a muchas personas son sensibles al aire que suele dar cuando las ventanas de vehículo están abiertas estas almohadas reducirá el impacto cuando este de, debido a que su modelo que rodeara estas zonas.

Posible prototipo

[pic 1] 


Propuesta 2. SOFÁ O MUEBLE CON CAMA PARA MASCOTA INCLUIDO, la creación de este sofá es para todos aquellos amantes de las mascotas en casa, dándole un toque de personalidad y estilo a tu hogar y quítale la comodidad a tu mascota.

OCTÁGONO EMPRESARIAL

  1. Clientes con pedido: sabemos que en la actualidad cada vez más son los amantes de los amigos de cuatro patas y que mucho de ellos tiene poco espacio para realizar un pequeño hogar para ellos, y es por esa razón que se ha pensado para la relajación de las personas mismas para tener en su sala de estar, dormitorio o apartamento, un sofá o mueble para poder descansar a gusto, esta con la finalidad de agregarle una parte extra donde se ubicara la cama para la mascotas, si bien a los distintas personas son gustos distintos es por ello que se ha pensado que estos muebles serán personalizados para cada cliente, este sofá se realizara por pedido.
  2. Información del entorno: debido a la cultura o si bien es dicho se acostumbra tener mascotas en los hogares ya sean perros, gatos, conejos, etc. Es popularizado a que estos mantengan también su propio hogar y muchos de ellos desde cachorros a edad adulta se mantienen a dentro del hogar indeterminadamente de la estatura este mismo, esta es otra de las razones por la cual está pensada este nuevo sofá.
  3. Tecnología: para la elaboración de este producto se necesitar se necesitara sierras eléctricas marca Toolcraft modelo Tc1957E para la producción a se comprara tres de ellas, a su vez se necesitara grapadora para la unión de la piezas marca Neumtica Unicair modelo  6-15/10V de la cuales se necesitaran tres de ellas, también se necesitara pulidora marca Markita modelo 1660784 de las cuales se compraran dos de ella, taladro marca RYOAI modelo D-110VR de los cuales se requieren dos, a su vez por la parte de la tapicería se necesitara un compresor marca UMAX modelo S2238USCK de los cuales se requieren cuatro de ellos, y una máquina de coser marca brother modelo CS6001
  4. Recursos naturales: para realizar este producto se usara madera de pino, tapiz tipo chenille, tendrá un relleno de algodón.
  5. Recursos humanos: por la parte productiva se contratara tres personas encargadas de los cortes, también se contrataran tres personas para la unión de la piezas, a su vez se contrataran cuatro personas encargadas de la tapicería en general, la empresa contara con dos encargado en ventas, una administradora y dos encargados de entregas de del muebles, en total la empresa contratara catorce colaboradores
  6. Recurso financiero: La empresa necesitara un financiamiento para la parte productiva la cual se requiere la compra de sierra circular la cual tiene un precio L. 1, 771.65 c/u de la cuales se compraran tres que hace un total L. 5, 314.95, a su vez se comprara grapadoras la cual tiene un precio de L. 5, 612.1 c/u de las cuales se comprara tres de ellas con un costo total de L. 16, 836.3, también se comprara pulidora para  madera con el precio L. 4, 897.12 c/u de las cuales se requiere comprar dos de ellas con el costos total será de L. 9, 794.24, se comprara taladros que contienen un precio de L. 3, 420.00 c/u de los cuales se requiere comprar dos de ellos con un costo total de L. 6, 840.00, por la parte del área de tapicería se comprara compresor que contienen un precio de L. 4, 910.00 c/u de los cuales se requiere comprara cuatro de ellos con un costo total de L.19, 640.00, y por último se comprara una máquina de coser con un precio L. 5, 797, en total del financiamiento requerido por la parte del área de producción será de L. 63772.49
  7. Redes empresariales: la empresa tendrá redes con las empresas proveedoras de la materia prima que se utilizara para realizar el producto como  ser un aserradero, y con una empresa proveedora de telas, como tambien se espera introducir el producto a empresas inmobiliaria de muebles como opción, debido a que la empresa hara pedidos personalidados por los cliente se espera que los cliente se contacte directamente con la empresa .
  8. Oportunidad: debido a que cada vez hay más amante de las mascotas y desean obtener una casita o cama para las misma, ya que en nuestro medio no existe ninguna empresa que se dediquen a la fabricación de las mismas es por ello que vemos potencial mercado para que este producto sea más comercializado y  ya  que estos serán personalizados para las distintos hogares  haciendo que el producto sea más atractivo.

Posibles prototipos:

[pic 2]

[pic 3]


Propuesta 3: FUNDA DE PARA COMPUTADORAS QUE A SU VEZ AYUDA A QUE ESTA NO  SE RECALIENTE EN EL USO, estamos en la era de la tecnología en la cual se incluye el uso de computadoras portátil, si bien sabemos que esta con el uso constate el procesador de esta se calienta y se tiene que comprar externamente un ventilador para que esta se enfrié, lo cual se vuelve muy incómodo al transportar y esta se vuelve más pesada y tediosa andar con tantos instrumentos es por ello que esta funda será de mucha ayuda para reducir el calentamiento de a la máquina.

OCTÁGONO EMPRESARIAL

  1. Clientes con pedido: debido a que la gran parte de la población cuenta con una computadora portátil para realizar diversos trabajos, en la cual por tato el uso de esta misma el procesador de la maquina se comienza a recalentar y está por seguridad se recomienda usar un ventilador externo el cual se vuelve caro e incómodo de manejar, y es por ello que se crea esta funda que tendrá incluido partículas inteligentes que reducirá el calor del procesador el cual se está pensado que se tendrá un gran impacto de mejoras para la población.
  2. Información del entorno: debido en que la actualidad la mayor parte de la comunidad utiliza computadora y que hoy en día es indispensable para la educación y trabajo de las personas, el cual se vuelve muy común en las personas que quieran proteger esta herramienta tan importante y a su vez darle un buen uso y evitar el calentamiento de la máquina para que esta prolongue su vida útil.
  3. Tecnología: la tecnología que se utilizara para la realización de este producto será máquinas para coser industriales marca brother modelo CS6001 las cuales para la producción a granel del producto se necesitara 10 de ellas, a su vez para realizar los cortes de la tela se utilizara cortadoras textiles industriales de la marca Fennolan modelo Alfa para la producción a granel se utilizaran tres,  a su vez se requiere maquina Torneadora marca OSKI modelo F105D0 de las cuales se requieren dos de ella, también se requerirá maquinas  a su vez se utilizara una máquina de empaquetado marca LIDEM modelo MK-012F de la cual solo se requerirá una.
  4. Recursos naturales: para la elaboración de este producto se requiere, tela ASIS esa se utilizara para cubrir la parte superior de la funda, para la parte interna se utilizara la tela CUTÍ el cual es de una fibra suave y resistente para la elaboración de esta, y la microfibra que se utilizara será el tejido de algodón PIMA la cual hace que se reduzca el calor de las fibras.
  5. Recursos humanos: para la elaboración de este producto se siente pensado en la contratación de 3 persona la cual estará encargada de los cortes de la tela, 10 persona para la costura de las fundas, se contratara dos personas para realizar el compacto de las microfibras, y 2 persona más encargada de empaquetar las almohadas, a su vez se contratar un supervisor de producción, se contara con un administrador, 4 encargados para la venta de los artículos. En total para los primeros años la empresa contara con un total de 24 colaboradores.
  6. Recurso financiero: en cuanto al financiamiento que la empresa deberá adquirir, para que esta pueda comenzar operación tendrá que comprar diez   máquinas coser industrial las cuales tienen un valor de L. 5, 797. 00 c/u en toral será de L. 57, 970.00, a su vez se comprara tres máquinas de corte las cuales tienen un valor L. 13, 554.00 c/u el total será de L. 40, 662. 00, se requiere comprar maquinas torneadoras las cuales tienen un precio de L. 21, 380.39 c/u de las cuales la empresa requiere dos de ellas las cuales tienen un costo total de L. 42, 760.78  y por último se comprar una máquina de empaquetado con un valor de L. 15,350.00. el total de del financiamiento será de L. 156, 742.78 por la parte productiva.

  1. Redes empresariales: la redes que se espera obtener para este producto será principalmente con una tienda de telas ya que será el proveedor de la materia prima, para la comercialización de esta se espera obtener una alianza con las tiendas de artículos de tecnológicos como ser, fena-depot, terracom, el gallo más gallo, m&m, la curacao.
  2. Oportunidad: debido a que en la actualidad el uso de la computadora es tan vital darle un cuidado ya que al utilizarlo por mucho tiempo esta tiende a recalentar el procesamiento viendo la necesidad que este se vuelva una forma práctica e innovadora para evitar que este se recaliente y ya que en el medio no existen dichas fundas creando una nueva necesidad para las personas que utilicen dicha tecnología.        

Posibles prototipos:

[pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (248.5 Kb)   docx (135.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com