ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA LA REALIZACIÓN DE UN PARQUE ZOOLÓGICO RECREACIONAL EN LA LOCALIDAD DE TARAPAYA –POTOSÍ.


Enviado por   •  27 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.690 Palabras (15 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “TOMÁS FRIAS”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 1]

NOMBRE: UNIV. Laurean Zegarra Zaida

                              Medina Corico Kimberly Regina

                              Soliz Blas Luis Raúl

FECHA: 02 /05/ 2018

POTOSI- BOLIVIA   

PERFIL DE PROYECTO

  1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO

“PROPUESTA PARA LA REALIZACIÓN DE UN PARQUE ZOOLÓGICO RECREACIONAL EN LA LOCALIDAD DE TARAPAYA –POTOSÍ.”

  1. ANTECEDENTES

Los zoológicos comenzaron a funcionar a fines del siglo XVIII, como lugares de colección y exhibición de animales exóticos.

Los animales han ejercido desde siempre una enorme atracción sobre el ser humano. La tradición de los zoológicos se remota al antiguo Egipto donde existió una colección que llego a reunir 112 animales.

Los zoológicos comenzaron a funcionar en la época de la reina Victoria de Inglaterra, a fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX en ese entonces la idea de zoológico estaba asociada a la idea de colección de animales, aunque simplemente tuvieran un ejemplar por jaula lo importe era tener grandes cantidades, sin importar cuales fueran los requerimientos de cada una de ellas, a lo largo del siglo XX los zoológicos han evolucionado mucho y se han distanciado de aquellas ideas victorianas, sobre todo sobre los años 80. En los 60 comenzaron con los planes de reproducción en cautiverio, lo que implicó un gran avance. Para ello comenzaron a hacer grandes investigaciones sobre diversos temas, como la nutrición, reproducción, estudios de comportamiento, medicina veterinaria, enriquecimiento ambiental, etc.

Estos lugares debieron evolucionar en todos los temas antes mencionados, sino que también tuvieron que hacerlo conceptualmente, transformándose de zoológicos a centros de conservación o bioparques.

En nuestro contorno nacional tenemos una variedad de zoológicos entre los cuales podemos mencionar a Zoológico Municipal Noel Kempff en la ciudad de Santa Cruz, Urbano Central en la ciudad de Tarija, Zoológico Municipal Vesty Pakos en la ciudad de La Paz.

El Complejo Recreacional los Pinos en Potosí que muestra pocos animales, sin embargo, el parque zoológico recreacional es una idea nueva para la localidad de Tarapaya, debido al clima y lugar amplio que puede facilitar al zoológico el cuidado de los animales. Los cuales estarán bajo la supervisión de personal especializado en el área correspondiente para el bienestar de los animales como también de las personas que nos visiten.

Con un buen servicio y con la demostración de varios animales como mamíferos, acuáticos y animales nativos de Bolivia.

  1. JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Las personas debemos ser conscientes de la naturaleza y de las demás especies con las que compartimos el planeta, mucha gente potosina no tiene recursos para viajar a lugares lejanos ni el tiempo para conocer animales que no se puedan ver sin que nos lastimen sin supervisión, y los parques zoológicos más cercanos donde se puedan ver variedad de animales están en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, La Paz, etc. Dentro de nuestro territorio Potosino no se encuentra un zoológico que podamos visitar. Se puede mencionar también que Potosí tiene una gran actividad turística y los turistas no solamente visitan el cerro rico si no también varios lugares como el salar de Uyuni, los balnearios de Miraflores y entre estos también el ojo del inca que se encuentra en la localidad de Tarapaya.

Nos favorecerá en que visiten el parque zoológico recreacional llamando la atención de todas las personas a nivel local, nacional e internacional aprovechando la oportunidad del turismo con el fin de ofrecer un servicio de distracción y recrea miento para todo el público en general. Brindándoles un lugar acogedor donde puedan pasar momentos en familia y/o amigos.

Es por eso la idea de la creación de un parque zoológico recreacional en Tarapaya para la demostración de animales no solo nativos, si no también animales que solo se ven por la televisión y que muchos desearían conocer en persona; como tigres, leones, osos, caballos, monos, chimpancés, etc.

  1. OBJETIVOS DEL PROYECTO
  • OBJETIVO GENERAL

Establecer un parque zoológico recreacional con un enfoque de un buen servicio, seguro y con una gran amplitud y variedad de animales, creando una actitud cultural y de convivencia ciudadana, a través de la interacción y el conocimiento de las especies animales, que permitan la valoración y preservación de la vida en el planeta.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar un estudio de mercado mediante la utilización de encuestas que nos permitan establecer la oferta y la demanda del centro de distracción y entretenimiento “Parque zoológico recreacional Tarapaya”
  • Realizar un estudio técnico del lugar para una amplia y mejor ubicación que evalué la capacidad de producción del servicio mediante la determinación del tamaño del proyecto.
  • Planificar el parque zoológico con una infraestructura segura tanto para los animales como para la gente que nos visite.
  • Investigar la parte legal para la obtención de los animales.
  • Realizar un análisis financiero para determinar la rentabilidad y conveniencia del proyecto.
  • Cooperar con la recreación de la comunidad
  • Determinar las fuentes de ingresos, costos y gastos que se requerirán para el proyecto.
  • Evaluar la viabilidad económica del Parque zoológico mediante un estudio financiero.

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Parque zoológico recreacional, aspira tener bastante área verde, y su intervención tanto de barandillas como camineras tratará de ser lo más natural posible. Poseerá buena relación con su entorno, contará con los ambientes necesarios los cuales se diferenciarán por zonas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (205 Kb)   docx (347.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com