ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Recreacional Jerusalén


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

Áreas Naturales que se encuentran dentro de la Ruta.

Bosque Protector y Parque Recreacional Jerusalén

A 28 km de3 Quito por la vía Guayllabamba-Puellaro, esta un paraíso ecológico de 1.109 hectáreas con una variedad de especies nativas de flora y fauna. Constituyéndose en el único bosque seco de altura que existe en nuestro país y en toda Sudamérica. Aquí el turista a mas de disfrutar de la naturaleza puede observar lobos de paramo, chucurs, gatos salvajes, ranas marsupiales, la culebra boba, halcones, tórtolas, lechuzas, colibríes. Se permite la pesca de tilapia y carpa, realiza caminatas, cabalgatas y deportes varios.

Parque arqueológico de Investigación “cochasqui”

Este interesante mirador prehistórico, enigmático y enérgico que se levanta sobre lo que los arqueológico consideran la ciudad precolombina más importante de la Sierra norte del Ecuador, está ubicado a 50minutos al nor-occidente de la capital, en el cantón Pedro Moncayo de la comunidad de Cochasqui, con una extensión de aproximadamente 84 hectáreas. Se puede llegar Cochasqui, partiendo de un ramal de la carretera Guayllabamba-Tabacundo.

En este complejo arqueológico se encuentran 15 construcciones funerarias piramidales, 21 tolas, arqueológicas y un Museo arqueológico de la cultura preincaica. Cochasqui fue fortaleza para la defesa contra la invasión de Huayna Capac y el ejercito cuzqueño. Data del periodo de integración-de la prehistoria ecuatoriana. En el Museo se destaca la presencia de más de 150 objetos en cerámica, utensilios y herramientas, que corresponden a dos épocas, 900 a 1200 d.C y 1200 a 1550 d.C.

Es importante llevar ropa de algodón y zapatos cómodos, además de alimentos preparados y líquidos.

Horario: todos los días de 8h30 a 16h30.

Reserva Ecológica Cayambe-Coca

Ubicada en el nororiente del Ecuador y compartida por las provincias de Imbabura, Napo, Sucumbíos tiene una superficie de 403.103 hectáreas.

Se asoma a la llanura amazónica desde los Andes, con montañas y selva. Las bromelias, musgos y orquídeas predominan en la zona. La diversidad climática, biológica y de paisajes es una característica de la reserva, así como también la lata el variedad faunístico que posee. Paramo de las termas, el venado y el quinde, constituye el reservorio más importante de agua que abastece a Quito. Es un refugio de osos, con una flora muy diversa y particular, aquí se pueden realizar practica de andinismo, pesca y excursiones. Se pueden observar elevaciones como el Cayambe, el observar elevaciones como el Cayambe, el Sarahuco, el puntas y el Reventador, cuyos deshielos se suman a los manantiales para formar lagunas como: San Marcos, Puruhanta, Encantada, Pugyococha, El Quinde, Sucos, Loreto, Boyeros, Numalviro, Huaitaloma, Puñamacho, Quilapacocha y Machay. En algunas lagunas se puede realizar pesca deportiva de truchas. La más conocida es la laguna de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com