ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA QUE VENEZUELA PUEDA SALIR DE LA CRISIS ECONOMICA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO

SEDE CAICARA DEL ORINOCO

PROYECTO DE CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA

UNIDAD CURRICULAR: SISTEMA TRIBUTARIO

PERIODO 2015-I

PROPUESTA PARA QUE VENEZUELA PUEDA SALIR DE LA CRISIS ECONOMICA

Docente:                                                                                 Bachiller:

Sur Guayana                                                                           José C. Torres

Caicara del Orinoco, Julio 2015

Venezuela es un país bendecido por Dios tanto en recursos naturales renovables como no renovables, por ello es difícil de entender como un país que posee las condiciones acta para ser un país totalmente desarrollado o al menos estar muy  cerca de serlo, se encuentre actualmente en una de la mayores crisis económica que ha marcado su historia.

Esta crisis económica repercute en todos los ámbitos sociales del país tanto en economía, seguridad, salud, educación y calidad de vida de los ciudadanos.  Y esto es debido a la mala política económica que el actual gobierno insiste en aplicar y que no dan resultados favorables para salir de esta crisis, solo permitiendo que exista una corrupción desbordada en todas las instituciones públicas y privadas del país y una impunidad que favorece ese crecimiento.

Si nos ponemos analizar bien esta situación originada por la mala política económica, un problema nos llevara a otro y este se enlazara a otro y al final tendremos el caos en el cual vivimos actualmente los venezolanos.

Mi propuesta para salir de esta crisis no esta necesariamente en salir del gobierno ya que como lo he dicho antes, la corrupción esta en todos lados adentro y afuera, y si no hay un cambio radical para bien, en la conducta y ética de los venezolanos, seguiremos como estamos y hasta peor, reduciendo así la esperanza y posibilidades de que el país pueda salir y encaminarse nuevamente a ser un país desarrollado.

Por ello lo primero que debe hacer el gobierno actual o el que entre a regir el estado venezolano y el pueblo de es:

  • Independizar los poderes del estado sin que existan afinidades políticas entre ellos que permitan la corrupción e impunidad a sus crímenes contra el país. Y que solo trabajar por el desarrollo y bienestar del país y sus ciudadanos sea su único fin en común.
  • Incrementar la producción nacional y sustituir las importaciones por lo “Hecho en Venezuela” y así hacer posible el ahorro de divisas del país o de invertirlas en el sector de producción del país, “empresas publicas y privadas”.
  • Asegurar un acceso a las divisas dinámico, transparente y eficiente al sector productivo del país.
  • Potenciar el trabajo en equipo del sector público y privado para la atención de los grupos vulnerables en seguridad alimentaria y en general.
  • Combatir la inflación y la escasez Analizando las causas macroeconómicas y microeconómicas de esta, como el financiamiento del gasto público con dinero inorgánico y aplicar severamente la leyes que combaten este mal, anexándoles a estas trabajos comunitarios que deberán hacer los que la rompan.
  • Crear condiciones para exportar lo “Hecho en Venezuela” de manera competitiva.
  • Crear un ente supervisor con profesionales de ética y moral intachable capaces de monitorear que se cumplan estas propuestas y hacer cumplir las leyes a cabalidad.

Mi pensar es que si se cumple con esto, pronto el país saldrá de esta crisis y vera el pueblo que la calidad de vida va mejorar, nuestra moneda comenzara a valer, y el venezolano no estará pendiente de conseguir dólares para comprar lo que no puede comprar ahorita. Los anaqueles de lo comercios estarán full con la mayoría de producto hecho por nuestras empresas tanto publicas como privadas y lo mejor de todo es que la conducta del venezolano cambiara para bien ya que al no estar pasando por la penurias que actualmente vivimos se reducirán los índices de seguridad, mejoran nuestro sistemas de salud hospitaria y no abra la necesidad de caer en la corrupción porque esta no quedara impune.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (68.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com