ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS PARA LA SOLUCIÓN DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 5

PROPUESTAS PARA LA SOLUCIÓN DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

Sin lugar a dudas la desaceleración del crecimiento mundial se ha debido a que se han mantenido altas tasas de desempleo, de deudas fiscales, desconfianza de los consumidores en las políticas aplicadas hasta el momento así como en el sistema financiero que se sucintan en las grades economías de estados unidos y la unión europea, y aquí tenemos los principales problemas a resolver:

EUROPA

DESAFÍOS:

Consiste en sustentar la consolidación fiscal en la zona del euro, reducir a un mínimo su incidencia en el crecimiento.

 Restablecer la confianza de los mercados en la moneda única de la región.

 Apuntalar la confianza en la zona del euro.

 Reducir la capacidad ociosa de varios países que han crecido a un ritmo inferior a su potencial debido a la aplicación de políticas macroeconómicas deficientes y a otros obstáculos estructurales al crecimiento.

 Otra prioridad será resolver la elevada morosidad de la cartera de crédito de los bancos a fin de mejorar las condiciones para la concesión de nuevos préstamos y, en términos más generales, reducir la carga económica que representan los prestatarios excesivamente endeudados.

 Sin embargo, también se debió al deterioro de la crisis en la zona del euro, que está teniendo efectos más generalizados sobre la demanda interna, dado que el shock de confianza se ha propagado más allá de los países de la periferia y afecta a los consumidores, los banqueros y los inversores del núcleo de esta zona.

 Si bien el deterioro de las finanzas públicas, y la reaparición de

Inquietudes en el mercado acerca de la deuda soberana, no dejan otra opción que reforzar la situación fiscal.

La aplicación de políticas para promover una mayor integración del sistema financiero de la UE.

 Los líderes europeos tienen la tarea de restablecer la confianza tomando medidas que convenzan a los inversionistas de q sus inversiones serán seguras y rentables.

 Dado que no existen presiones inflacionarias, el FMI consideraría positivo que se adoptara una política monetaria más expansiva para hacer frente a los riesgos de deterioro de las perspectivas.

 Para superar las crisis en Europa se requiere en última instancia restablecer la productividad en los países afectados, disminución de su capacidad ociosa. Así como La consolidación fiscal y la sostenibilidad de la deuda.

 Reactivar el crecimiento, la reparación de los bancos, evaluar las necesidades de capital y asesoramiento de cómo pueden resolverse sin provocar un des apalancamiento aun mayor.

 En Europa, una prioridad fundamental es reforzar las reservas de capital de los bancos para poner fin al círculo vicioso macro financiero entre los bancos y las entidades financieras soberanas.

ESTADOS UNIDOS

 Es imprescindible impulsar a corto plazo la de manda privada interna que hasta el momento ha tenido un crecimiento muy tenue.

 En el mediano plazo, la consolidación fiscal, es decir restablecer la sostenibilidad de la deuda pública.

 El reto es de plantear un nuevo modelo que no dependa de un gasto excesivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com