ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS VIRTUALES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

                             Continuidad pedagógica sala de 5 2021

Fundamentación:

Como señala el reglamento general de las instituciones educativas, el plan de continuidad pedagógica, es la herramienta de intervención institucional para asegurar los actos educativos necesarios para el proceso de aprendizaje de los alumnos.

En el marco de la pandemia covid-19 se proponen las siguientes actividades a fin de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos. Los invitamos a compartirlas con ellos.

Esta semana “festejamos el día de los jardines de infantes y las maestras jardineras”, tomaremos como punto de partida el 28 de mayo, ya que se conmemora el día de los jardines de infantes y de las maestras jardineras, en conmemoración a rosario vera Peñaloza, educadora argentina que fundó el primer jardín de infantes en nuestro país, como para mencionar uno de los grandes actos en su dedicación por la educación preescolar. Trabajaremos el contenido: exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas. Buscaremos a través de las actividades, homenajear y continuar con su legado y pensamiento en busca de una formación integral para los niños, teniendo en cuenta los aspectos: artísticos, manual, y lúdicos, involucrando a la familia en nuestro festejo. En literatura se abordará la apreciación de textos literarios, retomaremos la obra de María Elena Walsh para evocar los momentos que vivimos en el jardín y mediante las prácticas de lectura y escritura continuaremos registrando en el cuaderno.

Itinerarios de propuestas

*Mural del día de los jardines

Hoy les propongo que pensemos y conversemos en familia, ¿qué es lo que más nos gusta de ir al jardín?  que extrañamos? ¿Cuál es su lugar favorito? ¿Y su clase favorita? ¿Recuerdan a que jugamos con la seño y los compañeros y compañeras este año? Les propongo que en casa busquen un papel grande, puede ser afiche, diario, hojas pegadas, y lo coloquen sobre una pared. allí podrán dibujar y pintar, con fibras, crayones, temperas, pegar papeles de colores, sobre lo que estuvieron pensando y conversando. ¡Queremos ver esos hermosos murales!

[pic 1]

*Recordamos a María Elena Walsh

“hoy queremos conversar acerca de una persona muy especial que desde que era muy jovencita escribió muchos cuentos y canciones para niños como ustedes. En el jardín acostumbramos a cantar muchas de sus canciones como la canción de tomar él te, el mono liso y “el jacaranda”, esta persona especial fue una autora argentina llamada maría Elena Walsh. Nació hace muchos años en un barrio de buenos aires. Escribía canciones, cuentos, poemas y además cantaba. Comenzó a escribir y a ganar premios desde que era muy joven. Su papá, que había nacido en Europa, le cantaba canciones para niños y a partir de eso su imaginación creció tanto que le permitió escribir muchísimas canciones y cuentos pegadizos y divertidos. María Elena murió hace muy pocos años en buenos aires.”

[pic 2][pic 3]

Disfrutamos de la canción: la reina batata y  dibujamos como comienza  la canción en el cuaderno.https://www.youtube.com/watch?v=oh9e_avxyps

*Hoy les propongo que se preparen pochoclo en casa para ver una película: Donald en el país de las matemáticas. esperamos que les guste! Al finalizar ¿recuerdan que números, figuras y cuerpos geométricos aparecían en la película? podemos dibujar y escribirlos para compartir con los compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=jokvfu2fxpa

*Realizamos una tarjeta para regalar: hoy les propongo que observen si tienen en casa fotos del jardín. ¿que estaban haciendo en la foto? ¿con quienes estaban? ¿Cómo se llamaban tus seños? ¡Cómo se acerca el día de los jardines y de las seños, les proponemos, crear una tarjeta de felicitaciones por este día tan especial! El que desee, pueda o viva cerca del jardín también puede alcanzarla que las seños las van a guardar.

[pic 4]

*La propuesta de hoy será: pedimos ayuda para que nos lean:

                                                                     La Reina Batata

Estaba la reina batata

Sentada en un plato de plata,

El cocinero la miró

Y la reina se abatató.

La reina temblaba de miedo,

El cocinero con el dedo,

Que no que sí, que sí que no...

De malhumor la amenazó.

Pensaba la reina batata:

“ahora me pincha y me mata”

Y el cocinero murmuró:

“con ésta sí me quedo yo”.

La reina vio por el rabillo

Que estaba afilando el cuchillo

Y tanto tanto se asustó

Que rodó al suelo y se escondió.

Entonces llegó de la plaza

La nena menor de la casa,

Cuando buscaba su yoyó

En un rincón la descubrió.

La nena en un trono de lata

La puso a la reina batata

Colita verde le brotó...

(a la reina batata, a la nena, no)

Y esta canción se terminó.

 

Al finalizar conversamos: ¿de qué se trata la canción?  que le paso a la reina batata? ¿Cuáles son los personajes que aparecen? ¿Tienen nombre? ¿Se animan a inventarles un nombre? Les propongo que dibujen los personajes y escriban el nombre que le inventaron.

Les propongo que investiguen en casa, sobre: ¿qué es una batata? ¿Qué tipo de vegetal es? ¿Qué parte de la planta se puede comer? ¿Qué comidas se pueden preparar? ¿Saben cuál es su sabor? ¿Podremos tener una planta de batata en casa? ¿Cómo podemos hacer? ¿que creen que ocurrirá?

Luego podrán realizar ustedes mismos para tener en casa, una planta de batata, para esto van a necesitar:

*un frasco de vidrio

*palillos o escarbadientes

*una batata pequeña

*agua.

[pic 5]

Vamos a colocar la batata sobre el frasco con agua sostenida por los palillos, en un lugar fresco, si es posible que le pueda dar el sol. Recuerden ir colocando agua y observando todos los días sus cambios y registrarlos con fotos o dibujos.

A los 5 días

A los 10 días

A los 15 días

Dibujo o escribo

[pic 6]

¡Esperamos que les gusten las actividades y puedan realizarlas, recuerden que es muy importante para nosotras recibir las fotos, videos, de las actividades realizadas, para    poder seguir aprendiendo juntos! [pic 7]

Los queremos y los extrañamos mucho. [pic 8]

las seños del jardín, Lore, Mari, Yani, Sabri Y Ale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (343.7 Kb)   docx (497.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com