ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE EN COCHABAMBA-BOLIVIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 8

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE COCHABAMBINO

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

(Importancia y Magnitud del problema)

El problema planteado es de vital importancia para las integrantes del grupo ya que el medio ambiente es un lugar donde se pueden disfrutar de sus espacios y poder conservarlos, sin embargo la constante contaminación tiene como partes afectadas a las población en general, quizás abocándonos un poco mas a lo que es el botadero de Kara Kara donde se vive una contaminación crónica, por ende son afectadas las personas del lugar y en contraposición la empresa de EMSA.

(Delimitación del problema)

El Espacio dentro del cual se realizara el trabajo es en las zonas mas afectadas por

la contaminación ambiental el centro de la cuidad, kara Kara, y en las zonas donde se vive la contaminación por parte de industrias, el trabajo estima un tiempo de investigación, análisis del problema plateado será en el máximo de 6 meses.

(Con qué frecuencia se repite el problema)

La frecuencia con la que se repite el problema es constante ya que vivimos en un ambiente consumidor, donde el uso de plásticos se han vuelto imprescindibles y por tanto otro tipo de servicios que satisfacen las necesidades del ser humano, el problema ya viene acarreándose, en un primer instante a partir de la explotación de la primera bomba nuclear en el mundo, luego de manera especifica en los países donde el desarrollo tecnológico y de la ciencia ha ido influenciando, en Bolivia se vive este problema a partir de los años 70 como país subdesarrollado.

(Causas)

 El constante crecimiento de la tecnología

 El substanciar necesidades básicas

 Uso mas frecuente del plástico y otro tipo de productos contaminables

 El crecimiento constante de la población

Gracias al -informe Anual realizado por LIDEMA del año 2007 aL 2008 la contaminación del medio ambiente esta creciendo a grandes pasos, perjudicando el buen desarrollo humano y ocasionando cambios climáticos bruscos que ya están afectando a ¡as diversas poblaciones.

(Contexto socio económico y político)

Con respecto al la parte socio económica, se ejerce el uso de ciertos factores ambientales, para lo que es el desarrollo sostenible y sustentable de la sociedad en si, ya que va en beneficio del mismo pero a! mismo tiempo se vulnera su protección. (Pruebas y evidencias concluyentes y posible respuesta de solución). De acuerdo a lo evidenciado en el estudio de este trabajo podemos enunciar que la protección del Medio Ambiente esta en manos directa del población, que el sujeto activo en este proceso, la pruebas concluyentes o conclusiones pueden ser las siguientes:

 Desde comienzos de los años setenta, el constante deterioro del medio ambiente ha motivado una toma generalizada de conciencia de la gravedad de los daños que el hombre causa a la Naturaleza.

 Existe desconocimiento por parte de la población (personas naturales y jurídicas) sobre la posibilidad de tutela jurídica ante la violación de las medidas de protección al medio ambiente y uso natural de los recursos

 Los principales problemas con respecto al Medio Ambiente giran alrededor de: El Cambio Climático, la Biodiversidad, la Salud Ambiental y El Desarrollo sostenible. Y para cada uno de estos problemas en las mas grandes reuniones de países se discute su soluciona

 La Protección del Medio Ambiente también genera una situación contrastante entre varios países ya que muchos consideran que va en contra del desarrollo y la nueva causa emergente es ia carrera armamentista que se ha iniciado.

Para concluir con este punto recalcar que la protección de! Medio Ambiente esta en manos de la población y que su participación mas activa representa una solución a corto plazo para todos los problemas que representa el cuidado del Medio Ambiente

(Aspectos que no se han logrado conocer, determinar, verificar y probar) Como grupo pudimos verificar que a pesar de que existen normas reglamentarias con respecto al medio ambiente la sociedad no esta preparada y no asume cierta responsabilidad para proteger el medio ambiente, porque no tienen conocimiento e ignoran la existencia de estas normas y el funcionamiento de las mismas; medio mundo se preocupa de algún u otro modo la preservación del medio ambiente y que en la aplicación de la teoría a la practica existe un vacío inmenso puesto que unos quieren preservar el medio ambiente otros contaminan concientemente o inconcientemente.

Y llegamos a la conclusión de que esto se debe a distintas razones:

 Que a pesar de que existen muchas cosas que le hacen daño al medio ambiente no existe la suficiente investigación e información a la sociedad sobre las mismas

 Se conoce la teoría de la conservación del medio ambiente pero no su aplicabilidad porque no se sabe por donde empezar

 No existe la suficiente promoción y difusión de la norma o ley que protege el medio ambiente

 No saben como reciclar la basura orgánica, inorgánica.

Después de evaluar y argumentar todos los parámetros establecidos para llegar al directo planteamiento del problema pasamos a indicarlo acertando que responde a la problemática tratada y al fondo que buscamos solucionar.

¿SERÁ QUE LA PARTICIPACIÓN MÁS ACTIVA DE LA POBLACIÓN AYUDARA A DISMINUIR EL ABUSO DE LOS RECURSOS QUE NOS BRINDA EL MEDIO AMBIENTE?

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL:

 Verificar si la Ley No. 1333 Ley y Reglamento del Medio Ambiente tiene importancia en cuanto a su aplicación en la sociedad frente a los problemas ambientales que experimentamos.

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Determinar cuáles son las causas del descuido y maltrato al medio ambiente Cochabambino.

 Identificar las consecuencias que se podría experimentar con el descuido del medio ambiente cochabambino.

 Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com