ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CUMBRES X


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Año del Buen Servicio al Ciudadano”

PROYECTO CUMBRES X

TEMA                        :         ACEITE DE CANNABIS

PROFESORA        :        YAQUELIN CACERES FIGUEROA

2017

[pic 1]

INTRODUCCION

Desde hace miles de años se ha empleado el cannabis como uso medicinal. Las primeras referencias datan de 2700 AC, en China, desde donde se extendió su consumo hacia la India  y el sudeste asiático.

El uso recreativo del cannabis ha ido aumentando en las  últimas  décadas,  disminuyendo también la edad en la que empieza a consumirse por primera vez. El interés sobre los usos terapéuticos del cannabis también se ha incrementado tras  el  descubrimiento  de  los receptores cannabinoides humanos.

La planta de la marihuana, llamada también Cannabis  sativa,  contiene  compuestos  químicos, de los cuales una pequeña parte son componentes psicoactivos.

A esta planta se le atribuyen numerosas propiedades, muy variadas, como por ejemplo analgésico, antiinflamatorio, antiemético, etc.  Se  produce  una  controversia,  por  un  lado hay personas que consideran que el cannabis medicinal  puede tratar  ciertas  enfermedades  y por tanto resulta beneficioso para algunos pacientes, y por el  otro,  hay  personas  que consideran que los efectos adversos superan los beneficiosos  y  por  tanto  resulta  perjudicial

Algunos de los efectos adversos que produce son cuadros de dependencia, alteración de las capacidades cognitivas, síntomas desaparecen con el cese de su consumo; bajo peso de los neonatos cuando se consume durante el embarazo, etc.

ARGUMENTO

El primer proyecto de Ley es el que ha sido aprobado, pero era muy incompleto. En este se decía que el Perú se iba a convertir en un comprador del aceite de marihuana del extranjero y que se iba a aliviar con esto a la gente. Eso fue criticado porque solo nos convertíamos en compradores de una sustancia que ya se produce en países como Estados Unidos e Israel y otras partes. A partir de ahora, se va a permitir que la industria nacional pueda fabricar este aceite de marihuana" El Dr. Huerta explicó en aquel programa que el aceite de marihuana no solo ayuda a aliviar los males de personas con enfermedades terminales, sino que también se ha comprobado que disminuye aproximadamente, de 200 a solo tres convulsiones al día en pacientes con el síndrome de Dravet. "Se están haciendo investigaciones en todo el mundo. También servirá para dolores de las esclerosis cervicales".

 Considera que lo que se debe de hacer es establecer una base de datos grande de los pacientes que son tratados con cannabis. "Para que de aquí a 10 años podamos decir que hemos usado esto y tiene estos resultados. Seríamos un hito en medicina", 

CONTRA- ARGUMENTO        

                                                                               

Ellos dicen que al legalizar la marihuana se incrementará el consumo de ella, por lo tanto habrá más personas adictas, y esto, traerá como consecuencia que sufran de daños en la salud. Pero el consumo del cannabidiol es muy beneficioso para las personas que padecen de epilepsia u otras enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (324.8 Kb)   docx (543.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com