ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE APRENDIZAJE SOBRE EL RECICLAJE


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 6

INDAGACIÓN DEL CONTEXTO

[pic 1]

Estamos ante una problemática mundial de tipo ambiental que año tras año se ha venido agudizando debido al crecimiento desmesurado de productos de consumo masivo que ha ocasionado una cantidad considerable de residuos, que cada vez se vuelve más inmanejable.

Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual, se requiere un cambio de actitud hacia el ambiente, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.

        Este proyecto surge de la necesidad de crear conciencia ecológica a los estudiantes de 3º grado “A”, y de dar utilidad a esos residuos sólidos que son utilizados en la institución y que diariamente son arrojados en zonas verdes e incluso son depositados en sitios no aptos, lo cual va aumentando el índice de deterioro de nuestro entorno, ya que se percibe un elevado nivel de contaminación por el mal manejo de las basuras, debido a que no hay una cultura de reciclaje, por lo tanto a través del proyecto se pretende que los estudiantes lo conozca, lo maneje y lo practique en la comunidad, en la escuela, en el hogar y contribuyan de esta manera a la formación de un ambiente libre y saludable.

TEMA GENERADOR

[pic 2]

El Reciclaje

TÍTULO

        [pic 3]

[pic 4]

TIEMPO

        [pic 5]

Del 20 de junio al 8 de julio de 2016.

DETERMINACIÓN DE LOS PROPÓSITOS

        [pic 6]

          Al finalizar el proyecto de aprendizaje, los estudiantes se habrán apropiado de información mínima y específica al reciclaje y su armonía con el ambiente, fomentar la cultura del reciclaje como una herramienta para el desarrollo de la creatividad, expresada en el uso que cada niño le atribuye al material reciclado, resaltando al mismo tiempo, la importancia del reciclaje como estrategia para promover el arte, sensibilidad artística y sentido de pertenencia con el ambiente, integrando todo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes para optimizar el aprendizaje y desarrollen su creatividad, destrezas y habilidades, mediante actividades significativas que estimulen el hábito de la lectura y escritura, el razonamiento lógico matemático y el conocimiento en las diversas áreas y contenidos.

         Así mismo, se pretende fortalecer las debilidades existentes a través de lecturas comprensivas, conversaciones socializadas, actividades lúdicas, deportivas y de manualidades; reforzando los aspectos formales de la escritura, análisis de la lectura a través de preguntas relacionadas con la misma. Igualmente, se resolverán operaciones y problemas matemáticas, tales como sumas y restas complejas, multiplicaciones dos dígitos,  escritura de cantidades hasta la unidad de mil, reforzamiento de medidas de capacidad, de longitud y masa e iniciarlo en división. Cabe destacar, que para lograr este propósito se tomará de apoyo del CBIT y la Biblioteca, para que los niños realicen sus investigaciones. Basándose en la L.O.E. en su artículo 15 numeral 5 “Impulsar la formación de una conciencia ecológica para preservar la biodiversidad y la sociodiversidad, las condiciones ambientales y el aprovechamiento racional de los recursos naturales”.

DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS, ACTIVIDADES, FORMAS E INDICADORES DE EVALUACIÓN.[pic 7]

        

LUNES 20 DE JUNIO DE 2016.

              Conversación socializada referente al nuevo proyecto de aprendizaje. En Biblioteca________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________. De regreso al aula, se colocaran en la pizarra ejercicios de medidas de masa, longitud y tiempo.

        

MARTES 21 DE JUNIO DE 2016.

Conversación socializada referente al reciclaje. Se escribirá en la pizarra información referente a la misma. Se leerá y socializará.  En EDUCACIÖN FÏSICA Y DEPORTE:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________. De regreso aula, se les pedirá a los niños que realicen una lista de materiales que se puedan reciclar.

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2016.

Se escribirá en la pizarra información relacionada con la medida del tiempo: El Reloj. Los niños tomaran nota de la pizarra y se socializará la información. En        DESARROLLO ENDÓGENO: _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________. De regreso al aula, colocaran en la pizarra actividades relacionadas con el tema, para ejercitar. De tarea para el hogar, se asignará investigar y realizar en su cuaderno el símbolo del reciclaje.

JUEVES 23 DE JUNIO DE 2016.

Conversación socializada referente a la batalla de Carabobo.  En el CBIT, ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.De regreso al aula, se escribirá en la pizarra información sobre las medidas del tiempo: El Calendario.  Los niños tomaran nota, se socializará y se colocaran ejercicios a medida que se vaya desarrollando el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (222.7 Kb)   docx (395.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com