ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE C.N.C


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTACIÓN

En el sector productivo se debe optimizar el tiempo y la calidad de la producción, para tal fin suelen emplearse máquinas gobernadas por CNC.

Las piezas componentes de los equipos electromecánicos en algunas prestaciones suelen ser de formas complejas, haciéndose difícil el mecanizado con máquinas herramientas convencionales y siendo de útil aplicación el CAD/CAM (dibujo asistido por computadoras - mecanizado asistido por computadora) en máquinas CNC. Estos equipos además tienen un campo muy importante en el sector productivo, pues optimiza en alto porcentaje

la producción realizadas con las máquinas herramientas convencionales.

En el presente módulo el técnico desarrolla la capacidad de programar, preparar, calibrar, operar y fabricar componentes mecánicos con máquinas comandadas por control numérico, aplicando los conceptos de métodos, procesos y controles desarrollados en el módulo de Máquinas, métodos y control dimensional del procesamiento.

OBJETIVOS/EXPECTATIVAS DE LOGRO

El objetivo central de éste Módulo es lograr que nuestros alumnos logren optimizar la producción de piezas que componen los equipos electromecánicos mediante máquinas operadas por CNC.

De éste objetivo se desprenden otros objetivos más específicos y que se detallan

continuación:

- Que los alumnos adquieran competencias que les permitan conocer la estructura de la máquina de control numérico, su esquema de funcionamiento y las partes constructivas que la componen.

- Que los alumnos logren articular conceptos adquiridos en el Módulo Máquinas, Métodos y Control Dimensional del Procesamiento a la hora de programar y operar máquinas de CNC.

- Lograr que nuestros alumnos alcancen competencias básicas en programación de CNC, tanto en torno como en fresadora, así como también la comprobación de dichos programas mediante la utilización de software de simulación.

- Que los alumnos adquieran nociones básicas de operación

de máquinas de CNC.

CONTENIDOS ACTITUDINALES

-Participación, responsabilidad y esfuerzo a fin de lograr las metas propuestas.

-Actitudes solidarias, valoración de las actividades teóricas y prácticas.

-Dedicación personal y grupal enfocado a superar obstáculos.

-Respeto y aplicación de normas de seguridad e higiene en el trabajo.

CONTENIDOS CONCEPTUALES

Bloque 1: Introducción

Ventajas de la aplicación de máquinas herramientas de CNC. Nomenclatura de ejes y movimientos. Clasificación de las máquinas herramientas de CNC: punto a punto, paraxial y continuo. Arquitectura convencional de una máquina de CNC. Unidad de cálculo. Generación de curvas: interpolador. Medida de los desplazamientos. Clasificación de los captadores de posición. Accionamientos. Accesorios.

Bloque 2: Programación

Programación manual. Tipo de información. Formatos de programación. Listado de funciones.

Bloque 3: Programación manual de torno

Sistema de ejes de la MHCN. Construcción de un programa. Funciones preparatorias elementales. Funciones tecnológicas elementales. Desplazamiento en la MHCN. Programación de movimientos. Roscado. Programación de herramienta. Ciclos fijos de mecanizado. Programación manual de fresadora.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

- Lectura e interpretación de bibliografía específica, elaboración de consultas ante dudas de interpretación.

- Ejercitaciones enfocadas a afianzar la interpretación de planos de piezas, determinación de fases para elaborar una pieza por mecanizado y puntos en sistemas de coordenadas.

- Elaboración

de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com