ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE LECTURA


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 5

de 2011 Grado: 6° Grupo: A

Competencias Actividades Asignaturas transversales Aprendizajes esperados Recursos didácticos Aspectos a evaluar

Conocen las diferencias entre la lengua oral y escrita, identificaran los elementos que debe llevar una carta personal.

Enumeraran los posibles resultados de una experiencia aleatoria.

Reconocen que existen acciones encaminadas a mejorar el aprovechamiento a favor del ambiente.

Identifican algunos rasgos de las culturas de Asia durante la Edad Media y sus aportaciones al mundo.

Comparan las características del consumo en diferentes países y en su medio local.

Valoran y difunden las ideas de México como un país con una gran diversidad de personas, símbolos comunes y protegidos por la Constitución. Leerán y comentaran la información acerca de las cartas personales o epístolas, pág. 150. Luego completaran la definición, buscaran otros ejemplos y los escribirán en una ficha. Seguirán las instrucciones sugeridas en el apartado: A buscar, pág. 150. Identificaran los deícticos que se emplean para señalar personas, espacios o tiempos que no tienen referente, pág. 150-151. Identificaran los deícticos en la carta de la pág. 151. Leerán el texto “El correo electrónico” pág.151. En equipos platicaran acerca de sus familiares que viven lejos; indagaran qué familiares o amigos viven en otra parte del país o en el extranjero y conseguirán sus nombres y correos electrónicos y les escribirán, pág. 151. Revisaran la información de “Un dato interesante” para conocer el origen de las palabras “correr” y “correo”, pág.151. Redactaran un borrador de su carta, pág.152.

Identificaran los posibles resultados de una experiencia aleatoria, lección 37. ¿Qué es más probable? Pág.131. En equipo lanzaran monedas y registraran resultados, luego reflexionaran en los eventos dados y contestaran las interrogantes, pág.131, ejercicio 1. En parejas lanzaran dados de diferente color, completaran la tabla de resultados y reflexionaran en las situaciones sugeridas para determinar probabilidades, ejercicio 2. Pág. 132. Realizaran el Reto de calcular probabilidades utilizando tarjetas de colores, pág.133. Escribirán la información acerca del espacio muestral en un experimento aleatorio, pág.133.

Leeremos el texto: Fuentes de energías convencionales, pág.136-137. Observarán y comentaran las ilustraciones que presentan: central hidroeléctrica y central termoeléctrica, pág.136-137. Leerán el texto: “Fuentes de energía alterna”, pág. 138. Observaran y comentaran las ilustraciones donde se aprecia casa con paneles o celdas solares, así como espejos que concentran la luz solar para generar electricidad, pág.138. Leerán en texto: “La energía solar, eólica, mecánica o maremotriz y energía geotérmica, p´g.139-140. En equipos llenaran la tabla de fuentes de energía, pág. 141. Prepararan una exposición, pág. 141. Realizaran un análisis comparativo

Del costo económico y ambiental del uso de fuentes de energía alternativa, pág, 141. Organizaremos un panel de discusión. Observaran la ilustración y comentaran la información de los molinos de viento, pág.141. Visitaran los sitios de información sugeridos en la sección: Consulto en: pág.141.

Aprenderán a identificar algunos rasgos de las culturas de Asia durante la Edad Media y sus aportaciones al mundo, pág.117.

Leerán y comentarán el texto: India, China, y Japón durante la Edad Media, pág. 117 a 121. Conocerán información acerca de la muralla China, ver “Un dato interesante”, pág.120. Descubrirán información acerca de los ninjas, pág. 121. Elaboraran una lista de los elementos culturales y productos que provienen de Asia y que están presentes en el mundo actual, luego señalaran cuáles se utilizan en su vida cotidiana, ver: Comprendo y aplico”. Pág.121.

Compararan las características del consumo en diferentes países y en tu medio local, lección 4. Sociedades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com