ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE TITULACIÓN DISEÑO Y CONSRUCCIÓN DE ÁREAS VERDES


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  2.809 Palabras (12 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

 COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

DEL ESTADO DE SONORA

PLANTEL SAN PEDRO EL SAUCITO

PROYECTO DE TITULACIÓN

DISEÑO Y CONSRUCCIÓN DE ÁREAS VERDES

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE

DESARROLLO COMUNITARIO

PRESENTAN:

CHAIDEZ GARCÍA ABIGAIL

CONTRERAS BRITO NORMA ELIZABETH

GUTIERREZ MORALES GABRIELA GUADALUPE

ROBLES CASTRO ESTEBAN DE JESÚS

SEGUIDOR DEL PROYECTO:

MTRO. IVAN ERNESTO GÁLVEZ IBARRA

MTRA. NORMA LILIA GRACIA OJEDA

MTRA. CARMEN GEORGINA AVALOS CAMPOY

HERMOSILLO SONORA                                                   JUNIO DE 2015

AGRADECIMIENTOS

Expresamos el sincero agradecimiento al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora) Plantel SAN PEDRO EL SAUCITO, y de manera especial a la profesora Carmen Georgina Avalos Campoy por otorgarnos el apoyo y la confianza incondicional para poder terminar con éxito esta etapa académica, ya que con la ayuda de sus incalculables conocimientos, su tiempo, paciencia, dedicación y esfuerzo se logró la estructuración del presente proyecto de investigación. Así mismo se le agradece a Dios por habernos brindado la oportunidad de vivir esta experiencia de nuestra vida y culminar este trabajo con éxito.

Con cariño.

ÍNDICE

Página

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….………

4

  1. CONTEXTO DONDE SE REALIZA EL PROYECTO………………

5

  1. Antecedentes históricos de la empresa o negocio……………………

5

  1. Organización de la empresa…………………………………………….

6

  1. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA………………………..

7

  1. Identificación de la necesidad de realizar el proyecto………………..

7

  1. Planteamiento de la problemática………………………………………

8

  1. Justificación del proyecto………………………………………………..

9

  1. Objetivos…………………………………………………………………..

10

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROTOTIPO O PROYECTO…………………..

11

  1. CONCLUSIONES………………………………………………………...

14

  1. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………..

15

  1. ANEXOS…………………………………………………………………..

16

  1. GLOSARIO………………………………………………………………..

18

INTRODUCCIÓN

Se está iniciando con una nueva constructora en la zona, con el fin de tener mejores instalaciones competentes a un nivel educativo de cada adolescente que inicia su etapa de preparatoria y desea tener un buen lugar donde desarrollarse física y mentalmente, por ello se pretende remodelar planteles para bien común de los jóvenes. La importancia generada de que los estudiantes cuenten con una mejor área recreativa es muy fuerte, ya que con esto los alumnos podrán interactuar en otro medio que no sean las aulas, se quiere cambiar la forma de pensar para que las futuras generaciones sigan adelante con sus estudios, de tal manera se pretende remodelar todas las instalaciones que sean necesarias en un fin común de jóvenes y niños que seguirán estudiando por un mejor ambiente estudiantil.


  1. CONTEXTO DONDE SE REALIZA EL PROYECTO

  1. Antecedentes históricos de la empresa o negocio

Este proyecto inició en el año 2014, en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora) Plantel San Pedro El Saucito por los alumnos Esteban Robles, Gabriela Gutiérrez, Abigail Chaidez y Norma Contreras, se dio a la tarea de iniciar esta constructora para beneficiar a todos los planteles aledaños tomando como ejemplo el la escuela “CECyTE Sonora Plantel San Pedro El Saucito”. Éste último inicio actividades en el año 2007 en la telesecundaria ubicada en la comunidad de San Pedro El Saucito. El 9 de agosto de 2010 como parte de las acciones del mandatario C. Guillermo Padrés Elías para tener un mejor nivel educativo en la entidad, se inauguró con la primera piedra la nueva ubicación del plantel teniendo una inversión de nueve millones de pesos, con una superficie de nueve hectáreas y capacidad para más de 400 alumnos. Las actividades académicas iniciaron con una sola carrera técnica (Soporte y Mantenimiento en Equipo de Cómputo) al paso del tiempo se integró una nueva carrera (Desarrollo Comunitario). Las instalaciones cuentan con: siete aulas, laboratorio de usos múltiples, centro de cómputo, oficinas administrativas, explanada cívica, cancha deportiva y estacionamiento para alumnos y docentes. Las personas que fueron encabezando al plantel fueron: C. Héctor Sánchez cruz (Dic-2009), le siguió el Ing. José Participa Robles (Feb-2010), después fue Ing. Martin Méndez Coronado (Ago-2012) y por último y actualmente como Director está el Mtro. Jesús Armando Viveros Martínez. Diseño & Construcción De Áreas Verdes toma como ejemplo el Plantel CECyTE San Pedro El Saucito por ser de los más reconocidos de la zona y con una de las mejores instalaciones.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com